La tragedia del hincha peruano

El sufrimiento puro, el masoquismo personalizado es la realidad del aficionado al fútbol aquí en Perú, es decir, un individuo que entrega su bienestar y felicidad a once sujetos pusilánimes, que más de una vez le han dado muestras de mediocridad y cobardía.



Nuestros equipos de fútbol sólo son expertos en fracasos, miedos, en goles no convertidos y oportunidades perdidas que nos hunden en una cultura del CASI (Casi gano, casi logro, casi mete gol, etc..).

El hincha no se cansa de seguir tras de su equipo. No hay ciencia capaz de hacerle cambiar. Insiste e insiste, a pesar que son los mismos que fracasan siempre (dirigentes y jugadores) y las estadísticas nos digan crudamente que la probabilidad de otro fracaso es alta.

Pero el aficionado sin encontrar alegría, la oportunidad para gozar sabiéndose mejor que el rival, se contenta con un tonto consuelo, graficado en expresiones como “PERDIMOS LUCHANDO”...

Parece que no tenemos memoria, puesto que la historia se repite una y otra vez. ¿somos incapaces de cambiar?.

Hace unos días nos contentamos con empatar con un seleccionado, lo cual es, sin lugar a dudas, una pésima lección para jóvenes que, se espera, nos representen en certámenes de alta competencia...

Comentarios

Anónimo dijo…
Word of Blog helps nonprofit orgs promote issues, events and causes
Word of Blog is a free service that helps nonprofits and activist organizations promote themselves and their causes in the blogosphere.

This blog is cool stuff!

You must see our autocad drafting service site, where you can learn about our autocad drafting service.

Thanks, and keep up the great blogging!
Anónimo dijo…
A ese patita no sé dónde lo he visto, pero la verdad se me hace bien familiar...
Herr Hauptmann dijo…
Realmente deberian quitarle todo ese patrocinio al fútbol y dedicarse a otros deportes que sí tienen mejores resultados. Por eso, ya desde hace tiempo dejé de interesarme en ese dichoso deporte. No llegaríamos ni al mundial de Irak 2346.