Lo que sobrevivirá a la guerra entre Apple y Adobe

La disputa entre Apple y Adobe es más que una simple peleita de antojos o enojos temporales. Es una de las grandes batallas por el control de gran parte de este entorno tecnológico en el que nos encontramos.

Apple acusa a Flash, de Adobe, de ser una tecnología desfasada y que no funciona correctamente en ningún móvil. Por su parte Adobe dice que Apple quiere monopolizar el desarrollo de aplicaciones para sus equipos, quiere ser el único que fabrica y desarrolla aplicaciones.

En esta disputa, ambos tienen razón hasta cierto punto. Es cierto de que flash crea problemas no sólo en móviles, sino también en sitios webs donde se utilizan con demasiada imprudencia. Es cierto también de que Apple quiere monopolizar y controlar todos los aspectos de sus productos. Sin embargo, ambos están en pelea por defender sus negocios, ambos son tecnologías propietarias que, si quieres usarlas, tienes que pagar; comprar licencia o como se diga.

Pero en lo que están de acuerdo es en adoptar el estándar HTML 5 -Microsoft, Google y otros ya anunciaron que usarán este estándar-; esto resulta una bendición, por que este bendito estándar es LIBRE. Cualquiera lo puede usar para desarrollar aplicaciones, sitios web, etc, como le dé la gana.

De manera que lo que sobrevivirá a esta pelea, y con seguridad a otros que se libren entre los gigantes, son los estándares, entre ellos el ya bendecido HTML 5.

Así que si no quieres quedarte amarrado a un barco que se puede hundir, mejor usa estándares en tu página web y todos tus proyectos.

Entonces, ¿como saber si tu página web está hecha con estándares?.

Aquí está la opción.

Visita el servicio de Validación de códigos de la World Wide Web Consortium http://validator.w3.org/. Una vez ahí digita la dirección de tu sitio web en la casilla que se te muestra en la pantalla y espera unos segundos. Si todo te sale en rojo, o el validador no puede leer el código de tu página, que Dios te ilumine y te ayude a decidir por ayuda profesional.

Aquí hay una opción http://www.ics.pe.

Comentarios