Elecciones 2016: una carrera por la impunidad

PENOSO se muestra el panorama para las elecciones del 2016 en el cual, hasta el momento, los candidatos mejor posicionados se preparan para librar, sin lugar a dudas, una batalla más que por lograr la presidencia de la república, por liberarse de la cárcel o lograr los medios para limpiar sus trapos sucios. De tal manera que, el que gana, tendrá las llaves de los penales para liberarse a sí mismo, a sus familiares, sus "causas", así como apoderarse de los medios con el cual intentará limpiarse hasta el instinto.
Tomado del diario El Comercio.pe


¿Como hemos llegado a esto? Al parecer nadie lo sabe o, quizás, nadie quiere ganarse el problema de desglosar todo el proceso corruptor que vivió el Perú a lo largo de su historia.

¿Hay alguna solución? Creo que sí, aunque por ahora, mientras que los opositores sigan discutiendo sobre las ramas del árbol, las teorías de la corrupción o dividiéndose al infinito, los otros, los 'Corleone y los Soprano', seguirán manejando las cosas. Han crecido tanto que ahora ponen las condiciones y definen los temas de la agenda.

Comentarios