Por qué se suicida la gente en el mundo


Para la Organización de las Naciones Unidas más del 90% de suicidios tienen su origen en enfermedades mentales no diagnosticadas ni tratadas. En un informe hecho público el 8 de setiembre se reportó que cada año se registra un millón de suicidios en el mundo .

José Manoel Bertolote, coordinador de Desordenes Mentales y Cerebrales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las muertes que se producen cada día por suicidio son más que la suma de las debidas a guerras y homicidios.

Los desórdenes asociados a este tipo de muerte son la depresión y el abuso de sustancias. Así asmismo están asociadas a factores socioecnómicos, crisis familiares e individuales como desengaños amosoros, falta de empleo, etc. El método más usado para quitarse la vida es la ingestión de pesticidas.

Cómo está América

Argentina: Mujeres 536 ; Hombre 1709 ;Total: 2245; Brasil: Mujeres 1410; Hombre 5174; Total: 6584; Chile: Mujeres 97; Hombre 704; Total: 801; Colombia: Mujeres 272; Hombre 952; Total: 1224; Ecuador: Mujeres 180; Hombre 367; Total: 547; Paraguay: Mujeres 27; Hombre 82; Total: 109; Perú: Mujeres 42; Hombre 64; Total: 106; Uruguay: Mujeres 67; Hombre 251; Total: 318; Venezuela: Mujeres 199; Hombre 890; Total: 1089;.


Otros países: Cuba: Mujeres 661; Hombre 1354;Total: 2015; México: Mujeres 443; Hombre 2449; Total: 2892; USA: Mujeres 5938; Hombre 24611; Total: 30549; Canadá: Mujeres 820; Hombre 2870; Total: 3690. (Informe de la OMS, Genova 2004-2005).

El domingo 10 de octubre, la ONU celebrará el Día Mundial para la Prevención del Suicidio con actividades que tendrán la intención de advertir tanto a la población como a los gobiernos y organismos de la sociedad civil sobre la urgencia de reducir con tratamientos adecuados el riesgo de que las personas que padecen enfermedades mentales lleguen al suicidio.

Más detalles en: COUNTRY REPORTS

Comentarios

Anónimo dijo…
esta informacion es muy buena me gusto ponga mas noticias
Oscar dijo…
Los culpables del suicidio son la iglesia, el capitalismo y la vanidad. No al matrimonio, si a la aldea global donde todos nos amemos sin mesquindad, sin egoismo, con compasicion y sentido de unidad y pertenencia a esta tierra que nos pario. Vamos todos a mejorar nuestra calidad de vidad, buscando solo lo necesario para coexistir y asi surcaremos las estrellas y mas alla de todos los universos.
Anónimo dijo…
me llamo rosi y yo he intentado suicidarme muxas veces' pero la depresion puede con uno ahora stoy mal
no puedo hacer nada si alguien kiere ayudarme algun profesional o amigo llamar al 622 05 88 92
Anónimo dijo…
QUE ESO ES PURO ENGAÑO DE ESTE SISTEMA QUE SOLO UTILIZA A LOS JOVENES PARA SU PROPOSITO, Y SE QUE LA MAYORIA DE LOS JOVENES NO SE SUICIDAN POR INJERIR DROGAS...MAS BIEN POR QUE ESTE SISTAMA LOS EXCLUYE DE SER JOVENES Y DE TENER UN DESAROLLO MENTAL Y SOCIAL COMO ES DEVIDO YA QUE LOS GRANDES GOBERNANTES SOLO BUSCAN EL PODER Y SU PROPIA DESTRUCCION SIN TENER ENCUENTA LO QUE PIENSA LA SOCIEDAD
Anónimo dijo…
PARA ROSI BUSCA AYUDA LO ANTES POSIBLE, ERES ESPECIAL, ERES PERFECTA Y NO HACE FALTA QUE TE VEA PARA DECIRLO ERES UNICA,BELLA.
ANIMATE MUÑECA SAL Y BRILLA COMO LA ESTRELLA QUE ERES.
LETICIA dijo…
La culpa de la depresion u otros no es dela gente es de la falta de caracter y todos los complejos,que tiene cada individuo,todos tenemos problemas,pero siempre hay una solucion.
Jesucristo es la solucion ,la sobredosis para cualquier patologia ya sea mental u otra.
Yo soy el camino,la verdad y la vida.
El es la salida
LETICIA dijo…
La culpa no es de lo externo,sino de tu interior,que permites a quien le crees,a los que dicen que no puedes,a tu dolor.
Yo conosco un Dios que dice que somos hermosos todos,y que tenemos un proposito,es muy interesante,mi mejor amigo ,tambien puede ser el tuyo.
Conoce a Jesucristo el es la solucion para cualquier patologia,te lo recomiendo.
Jesus es la salida a tu depresion,escacez,division familiar o cualquier otra.
Anónimo dijo…
muy buena información y pues yo estaba buscando información de ese tipo porque la verdad yo quiero suicidarme y no es por una mujer ni nada por el estilo es simplemente que ya no le encuentro sentido a mi vida porque al fin y al cabo todo lo que haga se va ir a la basura el día que muera y morir por desgracia es inevitable
Anónimo dijo…
no es bueno que la gente se suicide,es cierto que hay problemas,la depresion,la situacion economica,la falta de amor y cariño,el rechazo,pero es que ellos no son los unicos,las personas normales como yo tambien tenemos estos problemas y no nos suicidamos ya que siempre hay una esperanza y una mejor forma de solucionar los problemas de manera sensata,los que se suicidan estan mal,muy mal,la vida no les pertenece,nisiquiera sus propias vidas les pertenece,no vayan a cometer tal tonteria todos los problemas se pueden solucionar excepto la muerte,la vida es bonita con sus problemas y todo se disfruta es sabrosa siempre habra alguien que se preocupe por ti y en tus cosas y te apoyara y te acompañara para que no estes solo,no es bueno que las personas anden solas porque vienen malas ideas,malos pensamientos,ideas absurdas,entonces llega el suicidio esto es peor que un homicidio,es mas grave el suicidio,el que se suicida sufre mucho en la otra vida se ira al infierno y volvera a este mundo reencarnando en formas de vida inferiores hasta que paguen su pecado,no se suiciden busquen a sus novias haganles el amor si eso los calma y los hace sentir bien,salgan rumbeen,pero no intenten suicidarse y eviten las drogas y bebidas alcoholicas que tienen efectos depresivos,muchas veces creemos que los problemas no se puede solucionar pero no es cierto tenemos el poder en nosotros,dependiendo de la capacidad de decision que tengamos y determinacion frente a la vida saldremos vencedores,las muertes no son buenas ninguna sea de la naturaleza que sea la muerte no es buena,es mejor hacer el amor y tener mucho sexo,ademas de que relaja,te tranquiliza,te devuelve la alegria,pero hacerlo con anticonceptivos,con proteccion,siempre cuidandose,los jovenes pierden motivacion muy facilmente pero es porque no se concentran ni hacen lo que realmente debe preocuparles como:estudiar,tener buenas relaciones con la familia,trabajar pero un trabajo digno y honrado,nada de narcotraficantes,ni porte de armas ni nada de esas cosas,todos nos aburrimos tenemos momentos desesperantes pero siempre llega un angel a consolarnos y darnos fuerzas y motivacion para seguir a delante,pueden ser a traves de tus padres,tus hermanos,tu misma novia o amigas,primos,tias,tus abuelos debes afrontar la vida como es como viene nosotros somos mas fuertes que esos problemas y cuando los superamos nos sentimos bien con nosotros mismos,solo los cobardes se suicidan,siempre hay que pensar como un jefe,que uno es superior al problema y seremos capaces de solucionarlo sin recurrir al suicidio,hay que mirara los problemas por debajo del hombro,siempre hay una salida sensata a las dificultades!NO AL SUICIDIO¡tengan autoestima ustedes son muy importantes no se suiciden.
Anónimo dijo…
NO SE VALE, HAY TANTA GENTE QUE DESEA VIVIR, TANTOS ENFERMOS QUE LE PIDEN A DIOS POR SU SALUD Y VIDA Y LOS QUE DECIDEN QUITARSE LA VIDA LA DESPERDICIAN, NO LO HAGAN BUSQUEN AYUDA, Y LA MEJOR AYUDA QUE PUEDEN TENER EL LA COMUNION CON DIOS
Anónimo dijo…
las cifras de 1 millon son erradas la cifra paso 1.500, son las condiciones de autoestima y los complejos de inferioridad los que llevan a la gente a esto el ademas no todo el mundo es feliz conforme como es y el capitalismo, y el mal recurso del capital publico, es el culpable de esta cantidad de suicidios.
Anónimo dijo…
Hola yo fui el que dijo que la cifra paso 1, 500, les aconsejo para retirarme no piensen en el suicidio, busquen ayuda pero no lo hagan, muchas veces pensamos que no valemos nada, o que no vale la pena vivir pero eso esta es en sus imaginaciones, no lo hagan no se encierren en un cuarto porque eso no los va a llevar a ninguna parte busquen una iglesia cristiana pastor guia y ayuda psiquiatrica, psicologica.
Anónimo dijo…
el suicidio
es un sentimiento que muchas veces no se encuentra la salida buscas ayuda pero no la encuentgras te sientes solo que lla no vales nada para nadie
que tu vida a terminado a veces para dejar de sufrir a veces como un castigo para uno mismo pensando que si se libran de tu presencia todos los que se quedan seran felices yo me siento solo pero el suicidio lo considero un pecado porque mi madre me dio la vida i yo no tengo derecho de autoquitarmela no porque sea cobarde o tema a la muerte de todos modos vamos a morir unos de viejos otros de tantas enfewrmedades que ay recurre a un amigo i se felis
Anónimo dijo…
creo que es sierto el dolor aveces es fuerte y devilita todo nuestro ser, quizas cuando nos sentimos angustiados y solos y sinun camino a donde ir pensamos en una salida facil y aunque no los intentemos lo pensamos porque el dolor del alma, es doloroso al igual que el corazon, pero es que la vida nos trae tantos desengaños amorosos que el corazon se cansa de sufrir y solo dios nos puede ayudar lorena m
Anónimo dijo…
jajajajaja una iglesia cristiana para que te den droga intelectual ,ademas soy viejo,pobre,homosexual,mueco,feo,,gordo,tomo medicina psiquiatrica estoy jodido tu vivirias asi amigo
Anónimo dijo…
Yo .....voy un siquiatra...... Soy una mala agradecida de la vida , hijos sanos un buen hombre ami lado sin embargo , aveces mi tristesa me suoera pie situacines extremas que me an tocado vivir.... Fuertes . Muerte de mi unica hermana .alejamiento de oarte de mi familia daños irrearabkes , relacines dañadas al maximo familiares ... Mis padres viejitos que exsijen que este a su lado . Un marido bueno , pero oacienciesa se agota y l amor tambien ...