Estadio de Universitario de Deportes: monumentalmente sucio

Es, sin lugar a dudas, el mejor escenario deportivo del país, pues no sólo su arquitectura y diseño impresiona a cualquiera, sino también su evidente abandono.

El sábado pasado asistí al escenario. El día estuvo muy frío y me congelé al sentirme estafado. Se habían habilitado dos boleterías, en una de ellas se vendían entradas para los asientos laterales a seis (6) nuevos soles y, en la otra, para los asientos de platea, a doce (12). Compré para platea por que, a parte de que no estaban tan caros, podría disfrutar del partido con tranquilidad.

Sin embargo, al ingresar a la tribuna la realidad fue otra. La primera sorpresa fue de que la gente se podía sentar donde quería. Entonces, era lo mismo comprarse entradas para los asientos laterales como para platea. No había ningún tipo de control. Obviamente que los asientos de platea estaban llenos.

Luego, una verdadera odisea para buscarse un asiento. A pesar de que habían probablemente 50 mil libres, era difícil ubicarse en uno. Pues estaban totalmente sucios. El polvo y la humedad hicieron el barro.

Es conmovedor que un escenario como este se encuentre en un estado tan lamentable y que esté administrado por gente con pocos escrúpulos.

No más comentarios. El gesto del pequeño hincha, en la foto anterior, es elocuente.


Tribunas imponentes. Los asistentes se pasean buscando donde sentarse

La cancha también no está tan buena.

No hay donde sentarse. Todos los asientos están totalmente sucios.



Los asientos están tan sucios, como las manos de muchos dirigentes, probablemente.

Una obra momumental, que también da muestras de una momumental negligencia.



Las lunas sin limpieza están nubladas por la suciedad.

Lo que se muestra en este estadio es, sin lugar a dudas, el fiel reflejo de nuestro deporte: ¡Sucio por dentro y por fuera!.

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos
Supongo que al ir tan poca gente, no controlaban donde se sentaban ni nada (ese tipo de control fijo les saldía más caro que el dinero recolectado en las entradas), aunque no es excusa... para eso, que todo esté al mismo precio y que cada quien se siente donde quiera...

Es una pena que nuestro deporte esté tan abandonado, desde sus instalaciones hasta los propios deportistas, como se ve, ni siquiera el único deporte con relevancia pública (gracias a las televisiones) se escapa de esto... Y eso que hablamos del estadio de uno de los grandes.

Hasta Luego ;)

PD: ¿Cual es su Bitácora, ésta o la de blogia?
Anónimo dijo…
Gracias por tu comentario jomra. Mi bitácora de Blogia ya la he dejado. Tienes muchos problemas. Espero continuar con esta.

Si lamentablemente estas escenas reflejan fielmente el estado de nuestro deporte. Otra cosa también lamentable es la poca difusión del mundial Sub-17. ¿alquién sabe cuántos equipos intervendrán?..