Una imagen que vale mucho más de mil palabras

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Esto es, sin lugar a dudas, aplicable a las imágenes más comunes. Sin embargo, hay otras que dicen mucho más de mil palabras; pues tan sólo con posar los ojos en ella se nos erizan los cabellos debido a que nos saltan encima todo el vasto alcance de su significado.

Ecocartoons es un concurso internacional de humor gráfico ecológico promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo de Apoyo al Sector Rural que, en su tercera edición, «ECOCARTOONS 2005», tuvo como tema principal la Amazonía: Pulmón del Mundo.



En el concurso participaron caricaturistas, artistas gráficos en general, aficionados y profesionales de todo el mundo.

La caricatura ganadora fue una que expresa de manera contundente tanto la depredación de la amazonía, la explotación del nativo, así como el fin contrario a la vida y la paz que tiene esta lamentable acción.

El autor fue el arequipeño Valois Inga Gonzáles, quien se hizo acreedor no sólo del reconocimiento del jurado y de algunos aficionados como yo, sino también de $500.00; muy poco a mi entender por todo lo que expresa la caricatura y para lo que significa la amazonía para el Perú y el mundo.

Comentarios