¡DIOS!, la gente empieza a guardar azúcar


Más pronto de lo que pensé (y escribí), los signos de la debacle económica que se viene empieza a tomar forma en nuestro país.

Pues con total sorpresa y pavor comprobé, al llegar a un supermercado, que la gente empezaba a llevarse el azúcar en cantidades de 10 a más kilos.

Debido a la demanda, los supervisores de la tienda tuvieron que racionalizar la venta; cada persona no podía llevarse más de 5 kilos.

Otra vez, la historia del quinquenio alanista se puso frente a mí y empecé a imaginar colas, hambre, pobreza, especulación, inflación y muchas más miserias.

¡DIOS!, ¿que está pasando?, pregunté.

¡Humala ganará en primera vuelta!, me dijo alguien. Y el APRA quiere a toda costa que haya una Segunda.

¡Pero si todavía no sucede!. Grite.

NO. Es casi inevitable. - me dijo una madre que hacía su cola para llevarse sus cinco kilos de azúcar. Mandaré a mis hijos para que se lleven los cinco kilos cada uno, finalizo.

Pregunto
Estimados amigos, ¿nuestra suerte está echada otra vez?.
Todavía podemos cambiar las cosas. CREO.

Nota premonitora
ALAN y HUMALA desatarán pánico en economía peruana

Comentarios

Anónimo dijo…
Esa es la forma, la de miente miente que algo quedara, al buen estilo de Vladi, .... durante el gobierno de Alan no escaseo el azucar como muchos repiten y repiten sin acordarse que fue mas bien con Belaunde, y lo recuerdo muy bien, incluso el Alcalde de Lince Fernando Loyola se robo toda una camionada, entonces estamos ante una clara manipulacion social, que asco!
Anónimo dijo…
No se dónde viviste en esa época. O quizás tuviste algún cargo directivo dentro del APRA, que te permitió no sentir escaces de nada, por que todo se lo embolsaban...
Sin embargo, la gente se estaba muriendo de hambre... eso es evidencia, historia, dato que nada podrá cambiar...
La escaces de azucar es otra evidencia, subió los precios, eso es objetivo, ya lo sabes...
El destacado psicoanalista Jorge Bruce publicó en la revista Somos del 1 de Abril un interesantísimo comentario en el que advierte sobre los síntomas de "desconexión psicopática de nivel alto" del candidato Ollanta Humala. El artículo completo lo pueden leer en Nómina de huesos
Anónimo dijo…
Para joe-x, es cierto que fue desastrozo el último año del gobierno del arquitecto, los precios se dispararon y llegabamos casi al 200% de inflación, claro esto no se recuerda porque la del Apra fue mucho más grande. Ahora con respecto a lo del azúcar te pregunto: vivías en el Perú en esa época? En mi casa no faltó nunca el azúcar porque tenía un conocido que era distribuidor entonces nos vendía por bolsas de (20 o 25 Kls creo) pero las colas eran terribles y solo podías llevarte medio o un kilo. No te acuerdas que fue cuando se almorzó más pasta porque no había arroz tampoco. Que frágil es nuestra memoria colectiva. Saludos
Anónimo dijo…
Claro , en mi casa tampoco falto el azucar porque durante el gobierno de Belaunde un familiar policia nos vendia el azucar en saco pues esta se repartia en las comisarias , y fue porque Fernando Loyola de AP se tiro una camionada de este producto del Meliton Carbajal , y esto no en el ultimo año sino al segundo, cuando Sendero y la inflacion empezaban a crecer... que hubo colas con Alan si, las hubo, en las panaderias , la demanda aumento y por eso aparecieron miles de panaderias mas. Que la gente se moria de hambre, si como se sigue mueriendo hoy y con Odria , con velasco, mas dramaticamente con Fujimori despues del shock, pero por lo menos con Alan habia trabajo y habian colas por comida, comida que se repartian gratis en los colegios, aja! de eso no te acuerdas.... saludos.