El pueblo no olvida: 23 razones para no votar por Alan

Llegó a mi correo un SPAM bueno (¿?). Le reproduzco por que el Perú, y los peruanos, merecemos un futuro mejor.
.....

Un articulo periodistico de Expreso da 23 razones para no votar por Alan Garcia que debe ser recordado a los representantes del APRA:

1.. En su gobierno, los precios se multiplicaron 22,000 veces.
2.. El PBI per cápita cayó en 20%.
3.. La recaudación fiscal cayó del 14% al 4% del PBI.
4.. El déficit fiscal llegó al 8.7% del PBI.
5.. La pobreza se triplicó en cinco años, pasando de 16% a 45%.
6.. Los salarios reales cayeron a menos de la mitad de su valor.
7.. Los niveles de consumo real se redujeron en 46%.
8.. El subempleo pasó de 42% a 73%.
9.. Se perdieron más de un millón de puestos estables y adecuados de trabajo.
10.. Se perdieron más de 124 millones de horas-hombre no trabajadas por huelgas laborales.
11.. El famoso Banco Agrario prestó US $ 2,576 millones, obteniendo una tasa de recuperación de 5%. (El 95% restante fue un obsequio del país a algunos agricultores).
12.. La producción de los principales alimentos agrícolas cayó en 13%.
13.. La importación de productos agrícolas se incrementó en 48%.
14.. Se entregaron US $ 2,724 millones en subsidios a través del "dólar MUC".
15.. Fuimos el único país de la región que vendió dólares a 30 centavos.
16.. Las exportaciones cayeron en 16% en términos reales.
17.. En julio de 1990, el nivel de las reservas internacionales fue de menos de 105 millones de dólares.
18.. La deuda externa saltó de US $13,000 millones a US $20,000 millones.
19.. El Perú fue declarado "inelegible" para otorgar nuevos créditos.
20.. Las empresas públicas no financieras perdieron más de US $1,700 millones Ecasa, Enci y Pesca Perú perdieron en conjunto US $622 millones, pero incrementaron su número de trabajadores en 242%.
21.. A julio de 1990, el 50% de los peruanos carecía de electricidad.
22.. El balance de divisas por turismo fue negativo por primera vez: salieron más peruanos al exterior que los turistas que ingresaron
23.. Tuvimos una inflación de 2'178,482 por ciento en 60 meses, la segunda o tercera más grande en la historia del mundo.

Comentarios

CB dijo…
tb escribi algo sobre Alan ...

http://ventanadeeventos.blogspot.com/2006/03/77el-baile-del-chinoversin-2006-dj.html
Anónimo dijo…
caiste en la trampa, eres una mas del monton que fue manipulado por el sistema banquero.
Anónimo dijo…
Por culpa de Alan no salimos de viaje de promoción con mi mancha de colegio Alfonso Ugarte...Todo lo ahorrado, en 1990, se fue al tacho...
Anónimo dijo…
te he visto en la foto y seguro eres, chato, flaco, feo, orejon, panzon, ojos de toro loco...seguro que tambien alan garcia es culpable de eso...te vas a morir tu y la puta que te pario...y el apra seguria vigente...mayorsomo...lameculos de la derecha
DennisDavid dijo…
Jajajajaja. Soy todo lo contrario a lo que afirmas. Alto, delgado, guapo, ojos tiernos... (jajajaja)
Además, Eso no cambiará la historia. Alan y sus sucueces robaron y destruyeron el país. No tendrán otra oportunidad, te lo aseguro...
Alvaro dijo…
Aquel comentario como el de ese sujeto apristón con tintes de búfalo de ideas anochecidas, solo demuestra la forma en la que ellos acostumbran defender sus ideas, a punta de insultos y agravios, el sr david indica estadísticas y numeros, y a falta de una respuesta coherente del sujeto, quien se vanagloria de decir que es aprista, pero parece que su vanagloria no pasa de ahí, ya que su nombre no lo publica, atina a responder de la unica forma que puede hacerlo alguien sin pruebas para refutar esas acusaciones.

yo no soy aprista, el apra de haya era una cosa distinta, lamentablemente, la putrefaccion se ha adueñado de el partido, y la gente basura permanece.

alan me cae bien, pero gracias a dios que tengo este memorex para saber que es un pendejo mas.
Anónimo dijo…
Alan gobernó el Perú de 1985 a 1990, yo lo recuerdo bien. Lo más chistoso es que él ganó por amplia mayoría. La gente creyó en él, en su entusiasmo, su juventud, en sus ademanes simpáticos y criollos que enloquecieron a las masas y dio esperanzas a los más pesimistas. Incluso algunas mujeres lo encontraban muy guapo y simpático, el tenía apenas 35 años. Toda esta euforia duró pocos meses, después se volvió loco (quizá siempre lo fue). Como un caballo loco acabó llevando al país a la quiebra y miles y miles de compatriotas murieron de hambre por su culpa. Gracias a Dios nosotros sobrevivimos. Cuando Alan García fue elegido presidente del Perú hace 21 años yo tenía 10 años. Era un niño pero me acuerdo de muchas cosas malas. Como todo niño de 10 años vivía feliz y sin preocupaciones, y mis únicas obligaciones y ocupaciones eran ir al colegio y jugar. Pero como el ser humano es un ser de costumbres y a todo se acostumbra uno, me acostumbré a muchas cosas que ahora las pienso y me parece increíble haberlas vivido.
He aquí la crónica de un día común y corriente de un niño de 10 a 12 años en la época en la que ALAN GARCÍA fue Presidente del Perú:
Me despertaba todas las mañanas a las 6 am (en invierno en Lima a esa hora todavía estaba oscuro, además que había apagón) para ir al colegio, tenía que salir al parque frente de mi casa con mi balde y hacer cola para sacar agua porque no se porqué razón en la casa no había. De ahí teníamos que hervir un poco de esa agua, mezclarla con agua fria en una batea para así podernos bañar, con ayuda de una jarrita, con agua caliente. Como todavía estaba oscuro había que prender una velita. Luego me ponía mi uniforme plomo rata (horrible) y bajaba a tomar mi desayuno con leche Enci y pan popular. La leche Enci era una leche en polvo que era horrible y el pan popular ya te imaginas lo que era. Era tan duro que si te caía uno en la cabeza si no te mataba mínimo te dejaba loco. La leche de tarro era un lujo, el azúcar blanca la racionaban a 1 kilo por persona, así que había que ir con toda la familia para sacar más de un kilito. Luego me iba al colegio. Al principio me llevaban en carro, pero cuando ya era más grande me tenía que ir en micro. Yo vivía en Maranga y estudiaba en Miraflores así que La “surquillo-callao” era mi “carro”, la cual venía llenecita del Callao así que había que viajar colgado del estribo. Y eso si es que tenía la suerte de que alguien lo parara junto a mi, ya que si no era así éste ni paraba. Y ni que decir cuando había paro de micros (al menos una vez al mes), pasaban horas para que pudiera llegar al cole. Al menos esos días se puede decir que nos dejaban llegar tarde. Una vez en el cole era un bacilón, se jugaba pero también se estudiaba, aunque esto último a veces se hacía difícil por la bulla de los grupos electrógenos. (¿Se acuerdan que había apagón?).
A la salida del colegio siempre provocaba alguna golosina, me acuerdo que me compraba mi “sublime” que costaba un millón de intis y que pagaba con un billete de 5 millones. ¡Increible!. Nuestra pobre moneda, el sol, había pasado a llamarse Inti porque ya no se podía meterle mas ceros al sol que cada día valía menos. Yo a esa edad sabía qué cosa era la inflación, la veíamos todos los días. Uno iba a la bodega a comprar algo por lo que el día anterior habías pagado 1000 y al día siguiente costaba el doble. Y en cuanto a los víveres, pobre de nuestras madres, que tenían que pelearse todos los días en los mercados con los especuladores. Estos mafiosos lucraban con la necesidad de la gente y preferían no vender el día de hoy sabiendo que mañana lo podían vender al doble.
Por la tarde venía la luz, así que podíamos ver algo de tele, con suerte la luz duraba uno o dos días, hasta que nuevamente se oía un bombazo, o simplemente se iba la luz y nos quedábamos a oscuras nuevamente. Había que esperar a que viniera nuevamente la luz, sino caballero nomás, había que leer o hacer la tarea a la luz de las velas.
Si salíamos de noche, había que ponerse “mosca”, cuidarse de los rateros, los secuestradores, de los “terrucos” y de los “tombos”. Cuando empezaban a aparecer las tanquetas del ejército significaba que ya era hora de volar a la casa porque sino te agarraba el toque de queda. Mi abuelita paterna vivía en Miraflores y recuerdo que varias veces nos tuvimos que quedar a dormir en su casa porque mis papás se entretuvieron en la conversación con mi abue y nos ganó la hora para regresar hasta Maranga.
En ese tiempo los noticieros parecían “películas de terror”, matanzas y motines en las cárceles, atentados dinamiteros, secuestros a empresarios, asaltos a bancos, coches bomba en los bancos, embajadas, comisarías, ministerios, centros comerciales, etc., asesinatos a militares, policías y a gente común y corriente. Se hablaba de asaltantes como Perochena, el cojo Denis, Dyango, etc. Pero en su gobierno no solo los ladrones de la calle robaban, sino que los mismos jefes de las instituciones públicas lo hacían, y lo peor es que eran imitados por sus subordinados. En las últimas semanas de su gobierno, sabiendo que no volverían al poder, ellos se llevaron todo, literalmente todo, desde computadoras hasta papel higiénico, pasando por puertas, bisagras, escritorios, sillas, cuadros, etc. Lo que mas preocupa es que esas mismas personas son las que están esperando que Alan vuelva a ser presidente para volver a los mismos puestos de trabajo de antes para volver a robar.
Recuerdo como si fuera ayer la musiquita terrorífica del noticiero de 90 segundos anunciando la aparición de un comando llamado “Rodrigo Franco” que no sabíamos si eran “de los buenos” o “de los malos”.
Como es normal en estas circunstancias, aprendemos a sacarle el lado positivo a las cosas, y algunas noticias eran bien recibidas por los grandes de la casa. Como cuando congelaron el precio de los materiales y gracias a eso pudimos construir la casita de la playa. O cuando el dólar variaba escandalosamente su tipo de cambio justo después de que mis tíos acabaran de comprar su pasaje a Miami en Faucett para largarse del país; pero la terrible realidad volvía a aparecer y se acordaban de que para salir del país había que pagar 100 dólares de impuesto de salida al nuevo tipo de cambio. En ese tiempo eran muy frecuentes (y de paso muy temidas) las interrupciones a los programas televisivos con los comunicados del gobierno anunciando “Medidas económicas” que ponían los pelos de punta a todos los adultos.
El Perú estaba en ruinas, no habían carreteras, y en general toda la infraestructura del país estaba en mal estado por culpa de las malas administraciones de las entidades públicas. Las empresas privadas se contagiaban de esta ineficiencia y la falta de competencia extranjera hacía que se durmieran en sus laureles y no mejoraran. ¿Y el gobierno? Alan García, a la cabeza del gobierno hacía crecer su fortuna y las de sus "compañeros" y cantaba feliz de la vida “.con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley” de viaje por México, o por Francia o por otro destino de la región como Brasil o Venezuela (¿negocios con Collor de Mello o Carlos Andrés Perez?).
Alan García, hizo mucho más daño. Declaró que no pagaría la deuda externa y que en todo caso los pagos no serían mayores al 10% de nuestras exportaciones. Ni siquiera se sentó a negociar con los deudores; ni siquiera metió el floro típico de "mañana se lo pago", "quisiera pagarles pero no puedo", "con todo respeto es imposible por el momento". No, no tuvo ni la menor idea de cómo funciona la política y finanzas internacionales, él se puso como el matón de barrio “recontra pendejo”, “perromuertero”. Todas las instituciones extranjeras nos cortaron el crédito y nuestro país terminó pagando un 50% más de lo que se debía al principio. ¡Qué imbécil! Por este motivo, todo el mundo nos dio la espalda. Las empresas extranjeras no venían a invertir aquí. Por ello no había acceso a las cosas importadas. Uno recién podía tener sus cositas importadas gracias a algún conocido que venía de viaje. Polvos Azules era un emporio del contrabando y de la piratería y cuando algo extranjero se vendía ahí se decía que se había “pacharaqueado”.
Cuando Alan García terminaba su gobierno y vio el fracaso económico en el que estaba el Perú, él tomó una actitud arrogante y desfachatada y echó la culpa de todo a las entidades financieras ordenando la expropiación de los bancos, las compañías de seguros y el cierre de las casas de cambio. Felizmente, eso no se dio, ya que de haberse dado seguro se hubieran robado también los ahorros de la gente.
García hizo negocio con los dólares muc (dile a tu papá que te explique), con la importación de los aviones Mirage para la FAP, con el tren eléctrico que nunca terminó, con las armas que Agustín Mantilla compraba como Ministro de Defensa.
Alan Gacía es un gran orador, es un político innato. Ya nos engañó una vez, le creímos y nos falló; él una vez dijo “En política no hay que ser ingenuo; aquel que le cree a un político, es un ingenuo”. Que frase, es para meterlo preso por conchudo. Yo en lo personal no tengo nada en contra de él. No lo conozco ni quiero conocerlo, como dije líneas arriba, sí lo sufrí pero aquí estoy y estoy bien. Es solo que mi esposa está embarazada y vamos a ser papás de nuestro primer hijo hombre. Para el próximo 28 de julio mi hijo ya habrá nacido y no me gustaría que el pase por las cosas que nosotros pasamos. Ya no es justo. No apoyo a ningún otro candidato, aún no lo he decidido. Pero Alan me asusta y Humala me aterra.
Si tú no te acuerdas nada de lo que aquí te he contado porque estabas muy chico, o porque no habías nacido entonces te aconsejo que te informes bien y que no votes por alguien simplemente porque te cae bien, o porque habla bien, o porque baila perreo.
INFÓRMATE. PREGUNTA. LEE MAS. ES TU FUTURO Y EL FUTURO DE TUS HIJOS EL QUE ESTA EN JUEGO. SI VAS A VOTAR ES PORQUE YA ERES MAYOR DE EDAD ¿NO? ¡PUES ACTÚA COMO TAL! ¡NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE LE HIZO TANTO DAÑO AL PAÍS TENGA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD! ¡NO ES JUSTO! CON MAYOR RAZÓN SI SIGUE CON EL MISMO DISCURSO DE HACE 21 AÑOS, SIGUE REGALANDO PUESTO DE TRABAJO , SIGUE DUPLICANDO SUELDOS, SIGUE BAJANDO TARIFAS, SIGUE DANDO PENSIONES JUGOSAS A LOS JUBILADOS, SIGUE HABLANDO BONITO PARA QUE LO APLAUNDAN Y VOTEN POR ÉL, PERO TODO ES MENTIRA. ALAN ES UN MENTIROSO, ES CRIOLLAZO, VIVAZO, SINVERGÜENZA, MOROSO, ETCETERA Y ETCETERA, QUE AL FINAL NOS VA A DAR UNA PATADA EN EL TRASERO Y SE VA A VOLVER A REIR DE NOSOTROS.
Anónimo dijo…
Totalmente de acuerdo. Esos sirvergüenzas no deben volver, incluso deberían estar presos...

Saludos
Arturo dijo…
Que buen recordatorio el del anónimo...sobre todo esta frase que valdría la pena vovler a colocarla en la lengua bífida de García:
"En política no hay que ser ingenuo; aquel que le cree a un político, es un ingenuo".

El adjetivo ingenuo debería ser cambiado por IMBÉCIL.

Lo que más me preocupa es que tanto porcentaje de ese 22% que votaría por Alan es gente joven ???

Pregunta para Dennis David: ¿Donde estan los medios que no intervienen en hacer recordar a la gente lo que este sinverguenza afirmaba tan conchudamente ???

Creo que no es una exageracion afirmar que la mediocridad mediatica permite alimenta esta clase de exhabruptos colectivos que nos hacen vivir permanentemente al filo del abismo.
DennisDavid dijo…
vivirenperu dijo...

Respondiendo a Arturo. Bien, los medios de comunicación son los peores aliados de la decencia, la honestidad y cualquier otra virtud. Al menos eso es lo que han demostrado a lo largo de su historia (sobre todo en los últimos 20 años). Son extremadamente comodines y se venden fácilmente. Si no creen revisen la historia de El Comercio desde que se fundó y el papel que jugó en la Guerra con Chile y otras situaciones políticas.
Por otro lado, también está cercano el recuerdo del papel que jugó Radio Programas del Perú en la época de la dictadura Fujimontesinista, se vendió totalmente a la mafia (fue su mejor época, sin duda, en la que construyó el edificio que tiene ahora en el Paseo de la República). Ahora, todavía le queda su corazoncito, puesto que no se cansa de entrevistar a Keiko, Martha y sus secuaces.
También observen cuantas veces entrevista a Alán y sus compinches; ellos tienen tribuna cada vez que se le ocurre al vocero de las AFP's Raúl Vargas. Es por eso que alguna gente le dice a Radio programas LA RADIO DE ALQUILER.... En fin... los medios se acomodan y, por el dinero, están dispuestos a venderse al mejor postor,... Ni hablar de los diarios impresos, hay mucha evidencia al respecto. Obviamente que Hildebrandt era el rescatable, quizás con él se podría recordar al pueblo peruano la catástrofe ecónomica que vivimos durante el gobierno aprista...
Arturo dijo…
Gracias por la respuesta. Por eso el verdadero periodismo ya no está en los canales mediáticos establecidos, ojala el tiempo y la tecnologia reformulen la presencia periodistica ya que es evidente que la descomposicion social se debe tambien a la pésima calidad de los comunicadores sociales y las empresas ligadas al medio.

Por eso soy de los que creen que los verdaderos periodistas se forjan en las calles y que para eso no se estudia sino se nace , ya los rigores metodológicos poco tienen que ver con la verdad.
ahora que parece que vamos a decidir entre la corrupción o la represión este post nos da algunas, pero como a mi me gusta siempre ser abogado del diablo creo que se deberían comentar algunas de las razones para no votar por alan. Debo aclarar que votaré en la segunda vuelta así esté Lourdes o Humala, viciado, no voy a votar por el menos malo, todos los candidatos tienen serias falencias. En el caso de Lourdes es claro que no se va a votar por ella sino por sus posibles ministros de economía neoliberales. Ahora sí voy al grano:
Sobre la recaudación fiscal, es obvio que los beneficiados fueron los empresarios poderososque ahora hacen campaña por Lourdes.
Se entregaron subsidios a través del dolar muc, pues los beneficiados indudablemente fueron los que ahora hacen campaña por nuestra lulu,
el dolar a 30 centavos, también para los amigos de la lulu,
las exportaciones cayeron porque los amigos de la lulu exportaron piedras en vez de productos,
a julio de 1990 el 50% de los peruanos carecía de electricidad, no se acuerdan de las torres que volaba sendero? eso fue también culpa del corrupto ese?,
Una cosa interesante es que al interior se le ha votado más a García que a Lulu, tendrá alguna relación esto con el banco agrario. Da que pensar.
Lo de los turistas, fue por culpa de sendero mayoritariamente. Sin lugar a dudas fue uno de los gobiernos más desastrosos que tuvimos, no hay duda alguna, pero por qué la gente no votó por el PPC, ahora Unidad Nacional en el 85, será porque junto con AP hicieron un buen gobierno? En el 85 el voto se decantó entre IU y el APRA. Ciertos gobiernos resultaron siendo mejores por ciertas coyunturas pero esto no tenía nada que ver con el bien manejo del país, recuerden la epoca del guano, de la pesca, la II guerra mundial, la guerra de Corea, ahora mismo estamos viviendo en una burbuja que depende de las otras economías mundiales, no nos estamos cuidando las espaldas. Eso puede ser peligroso a mediano plazo, no nos enredemos en el falso progreso del neoliberalismo, no nos vaya a tocar como le toco a Argentina, que dijo si, si, si, y después le metieron la yuca.
Anónimo dijo…
Gracias por tus 20 puntos, ahora los usare para apoyar a Ollanta en verdad muchas gracias, muy buen trabajo!
Anónimo dijo…
Estimados amigos,

El APRA y Alan Garcia están a punto de tener una nueva oportunidad para demostrar que se puede gobernar con Justicia Social. Los errores cometidos en su primer gobierno no se repetirán porque el pueblo peruano nunca le volvería a dar otra oportunidad.
El APRA tiene propuestas concretas para lograrlo. Conócelas visitando la web:
http://www.alanpresidente.net
Anónimo dijo…
Los que se dicen llamar apristas viven soñando aun en las propuestas de haya de la torre, pero lamento decirles que haya de la torre ya murio y con el sus ideales, no deberian llamarse apristas, mas bien alanistas y lastimosamente hay jovenes que apoyan a ese "caballo loco" por que elos quiza no vivieron lo que mis hermanos y mis parientes si vivieron, alan ya tuvo su oprtunidad, acusa a humala de asesino mas èl no recuerda el asesinato de 200 personas en "EL FRONTON" eso si que es una prueba de que es un inepto para ser presidente, AMIGOS JOVENES por favor si aman al Perú no voten por un inepto.
Anónimo dijo…
simplemente Votar por alan es decirle a fujimori "nosotros somos tan tarados que reelejimos a expresidentes asesinos y rateros como tu, regresa chino para que votemos de nuevo por ti"
YO JAMAS VOTARIA POR ALAN