Vargas Llosa sepulta a Lourdes Flores: ¿quién calla al escribidor?


En este variopinto proceso electoral las emociones, que están a flor de piel, dominan el discurso y la acción.

Hay personas que no deben abrir la boca. Ya callaron al padre de Lourdes Flores y acaban de hacer lo mismo con los de Ollanta Humala. Sin embargo, hay otro de más peso que apareció como fantasma; sabio quizás, pero no tan inteligente como todos creemos y que será difícil de callar; porque el antipático éste, escribe bacán.

Se trata del escribidor Mario Vargas Llosa poseedor de una técnica, según dicen, novedosa que ha renovado la literatura de hoy (confieso que jamás pude terminar de leer una de sus obras) y que es dueño también de la peor técnica para hacer política. Pues el conocido escritor acaba de soltar la lengua en contra del Comandante y el APRA.

Sus comentarios lapidarios para la propuesta nacionalista de Ollanta Humala están produciéndo exactamente un efecto devastador para la “candidota” de Unidad Nacional, Lourdes Flores.

Vargas Llosa, si bien posee una gran prosa, también es suya una antipatía descomunal que desencadena en la población peruana reacciones emocionales de las más irracionales, razón por la cual, creemos que debe quitársele el derecho al habla: al menos durante el proceso electoral.

Así las cosas, no nos queda más que temer que Ollanta gane en primera vuelta.

¡Sálvese quien pueda!.

Comentarios

ulises dijo…
Dennis David:
Entiendo tu desasosiego porque MVLL critique a Lourdes Flores, que es la mejor candidata de los tres posibles, pero eso de pedirle que se calle, equivale a a misma actitud que algunos politicos autoritarios asumen: matar, callar, silenciar..Ese no es el lenguaje. Más lógico es que escribas los comentarios de MVLL y los refutes con tus ideas.
Yo también creo que la educación es el tema fundamental sobre el cual se establece una democracia sana. Diciendo "Cállate Vargas Llosa" no creo que sea la mejor manera de "educar" u opinar. Si no estás de acuerdo con él, dilo y expón tus ideas.
Y si no has terminado ninguna novela de Vargas Llosa debe haber sido porque te ha faltado paciencia, tiene muchos libros buenísimos: La Ciudad y los Perros es, para mí, el mejor, seguido de "La Guerra del Fin del Mundo" y "Conversación en la Catedral"
buscaré en Internet los comentarios de Vargas Llosa.
DennisDavid dijo…
Gracias por tu comentario. No es mi intención censurar a nadie. Sin embargo, lo que pretendo decir es que, en este momento político que vivimos, es mejor que algunas personas como MVLL no abran la boca.
Esto es más por estrategia que por un afán de censura.
Lo que pasa es que el ilustre escribidor se ha ganado la antipatía de un gran número de peruanos que, quiera o no, votarán en las elecciones y decidirán el destino del país.
Muchos peruanos como yo estamos preocupados por las propuestas de Ollanta Humala y también por el conocido programa aprista (esto no quiere decir que estoy a favor de Lourdes Flores), por el peligro que significa para el país el nacionalismo anticuado de UPP o la corrupción generalizada que generaría el aprismo.
Entonces, si queremos que la gente que apoya a estos sujetos reflexione y oriente su voto a otros candidatos mejor preparados moral y técnicamente, mal haríamos en pedir consejos a MVLL. Por eso pido y lo vuelvo a pedir una vez más, CÁLLATE MARITO.
Intentaré volver a leer sus libros, los tengo todos en mi biblioteca, pero casí siempre los abandono. Es que a veces pienso que es puro marquetin y moda.
Bueno, eso es mi percepción, no olviden que el arte no está orientado hacia la razón, entonces cuando ofende mi sentimiento... simplemente lo dejo... Creo que estoy en mi derecho...
Saludos
Gracias una vez más...
Anónimo dijo…
El arte quizá no esté orientado a la razón de manera esquemática, pero apela sí a una parte intelectual. Arte sentimental? Jaja. No pues. Hay un trabajo del intelecto también en la literatura. Que no hayas terminado un libro de Vargas Llosa, bueno, cuestión de cada uno, pero que de ahí, "solapadamente" hagas un juicio de valor sobre él como escritor es una actitud deplorable. Qué lee ud. señor? Paulo Coehlo? Dan Brown? Se sintió motivado leyéndolos? Terminó sus libros en tres días? Su alma se regocija con Isabel Allende?
"Carne para el pueblo..."
DennisDavid dijo…
Ay mamá. Sospeche que ese comentario suscitaría estos berrinches. Leo a todos los que mencionas ¿Es delito leer a ellos y no a MVLL?.
Además, por supuesto que hay un trabajo intelectual en toda creación artística, no dije lo contrario. Lo que pasa es que algunos no aceptan que se les diga suu autor favorito puede ser producto del marketing y no me gusta su obra.
Lo siento suelo ser sincero.
En fin, eso es lo que genera MVLL, peleas y reacciones emocionales, lo dije en el post.
Hay otra tía fujimorista que está pidiendo que destituyan a la Defensora del Pueblo por condecorarlo...
Anónimo dijo…
Dennis David:
Comparito, mejor ¡¡¡cállate, tú!!...¡¡No escribas más post!! Todo sea por la democracia en que vivimos...Le hace más daño a Lourdes...

Melcochita
Alvaro dijo…
Lo digo en buen cristiano...me cago en lourdes, ninguno de esos candidatos ayudarán al Perú.

Cualquier cosa..entrar a www.3candidatos3.com
Anónimo dijo…
El NUevo Juego de Ollanta Humala
-------------------------------

El Candidato Ollanta Humala se enfrenta a Jaime Bayly en un videojuego ,
donde Bayly lo tiene que vencer en una entrevista .


http://www.inkagames.com/francotirador.html


Notas Relacionadas:

http://www.peru.com/Entretenimiento/idocs/2006/5/31/DetalleDocumento_308938.asp