El que pierda terminará en el museo: Lourdes - Alan

No solamente es una lucha por el paso a la segunda vuelta sino también por supervivencia política de los candidatos Lourdes Flores y Alán García.

Ambos ya fracasaron en una oportunidad y perder ahora sería su sentencia de muerte puesto que la gente ni sus partidarios les darían otra oportunidad. Además la salud de sus agrupaciones y de la política peruana lo necesita.

El APRA ya no puede seguir con Alan, Mercedes, Del Castillo ni Mulder; requiere sangre nueva, gente que retome con honestidad y decencia el camino de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por su parte Unidad Nacional liderada por Lourdes Flores terminaría por dividirse. El Alcalde de Lima Luis Castañeda, cuya agrupación Solidaridad Nacional que integra UN, también sería candidato en una próxima elección.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encargará de dictar la sentencia final.

Comentarios

Alvaro dijo…
Uno de los dos quedará clínicamente muerto, y procederá al "rigor mortis", desde ahí una de las dos agrupaciones perderán un importante liderazgo en estos 5 años, tanto el APRA, como la alianza UN, que sería obvia su disolución
Litta dijo…
Que bueno que los kaviares, los jureles, los popis olivera desaparecerán de la escena asi también como los chakanos que ojalá no pasen la valla.

Todos eso juntamente con el chaparrón fueron la verguenza de la política en estos últimos cinco años.

Hay nuevos aires favorables al Perú.
Alvaro dijo…
Ay..Blancanieves, podría confiar en lo que dices, si no djieras que Martha Chavez fuera una de las opciones validas para el Perú.

Lamento tu posición frente a Paniagua.
Anónimo dijo…
No se olviden de Humberto LAy, jejejeeja la sorpresa.... ahhh y otros que no pasaran la valla electoral, jejeje, aún tengo fé, vamos Alan... grrr
cristian dijo…
Amigos peruanos, no termino de sorprenderme con sus pálpitos electorales. Hay que ser muy demasiado "Weón", como decimos aquí, para terminar entregando el futuro de su país, o a un sicópata militarista como Ollanta Humala, o un ex presidente que llevó a su país al suelo, o al subterráneo, en un descalabro económico, guerrilla generalizada y sin control (Sendero Luminoso) y se robó casi todo en su pais salvo el tesoro de Sipán (porque está con guardias): Alan García. Aunque yo, como chileno, no tengo de que enorgullecerme, ya que mi pueblo eligió a la inutil de Bachelet frente a otros dos candidatos que nos hubieran lanzado directamente al desarrollo, el que llevamos frenado a la fuerza desde 1990.
Teniendo ustedes una opción tan clara y evidentemente mejor como Lourdes Flores, la desechan por un par de .... (mejor no lo digo). Para los más jovenes, de aquí de Chile ya nos admirabamos del horrible gobierno de Alan García (1985-90)y de como podían ustedes soportarlo, aunque muchos de los votantes recién estaban con pañales en esos años. Por eso, a lo mejor, a ustedes no les causa tanta admiración su elección a 2° vuelta, como a los que somos un poco más viejos.
¿Por qué no nos habrán colonizado los ingleses a nuestros paises atinioamericanos, mejor? No cometeríamos tantas cagadas electorales. Con todo respeto, amigos peruanos.
Sólo la Derecha puede ofrecer soluciones para el desarrollo y la pobreza.