No votaré por Alan García

Aunque esta expresión no quiere decir que votaré por Ollanta, ratifico nuevamente que no votaré por Alan García. Si de algo estoy seguro es que no daré mi voto a alguien que ha sido gestor de uno de los gobiernos más corruptos de la historia del Perú.

Para más datos:

1.. En su gobierno, los precios se multiplicaron 22,000 veces.
2.. El PBI per cápita cayó en 20%.
3.. La recaudación fiscal cayó del 14% al 4% del PBI.
4.. El déficit fiscal llegó al 8.7% del PBI.
5.. La pobreza se triplicó en cinco años, pasando de 16% a 45%.
6.. Los salarios reales cayeron a menos de la mitad de su valor.
7.. Los niveles de consumo real se redujeron en 46%.
8.. El subempleo pasó de 42% a 73%.
9.. Se perdieron más de un millón de puestos estables y adecuados de trabajo.
10.. Se perdieron más de 124 millones de horas-hombre no trabajadas por huelgas laborales.
11.. El famoso Banco Agrario prestó US $ 2,576 millones, obteniendo una tasa de recuperación de 5%. (El 95% restante fue un obsequio del país a algunos agricultores).
12.. La producción de los principales alimentos agrícolas cayó en 13%.
13.. La importación de productos agrícolas se incrementó en 48%.
14.. Se entregaron US $ 2,724 millones en subsidios a través del "dólar MUC".
15.. Fuimos el único país de la región que vendió dólares a 30 centavos.
16.. Las exportaciones cayeron en 16% en términos reales.
17.. En julio de 1990, el nivel de las reservas internacionales fue de menos de 105 millones de dólares.
18.. La deuda externa saltó de US $13,000 millones a US $20,000 millones.
19.. El Perú fue declarado "inelegible" para otorgar nuevos créditos.
20.. Las empresas públicas no financieras perdieron más de US $1,700 millones Ecasa, Enci y Pesca Perú perdieron en conjunto US $622 millones, pero incrementaron su número de trabajadores en 242%.
21.. A julio de 1990, el 50% de los peruanos carecía de electricidad.
22.. El balance de divisas por turismo fue negativo por primera vez: salieron más peruanos al exterior que los turistas que ingresaron
23.. Tuvimos una inflación de 2'178,482 por ciento en 60 meses, la segunda o tercera más grande en la historia del mundo.


Además, la mujer de García, confirmó, en una entrevista difundida en su radio alquilada, (Radio Programas del Perú), que Alan no cambió.
Entonces, este sujeto, sigue siendo el mismo que coimeó con el Tren Eléctrico, los aviones MIG y se enriqueció con los dólares MUC; Abrió la puerta de la cana al tuco Polay... etc...

Finalamente, No Votaré por García, no quiere decir que lo haré por Ollanta.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo tampoco votaré por García... de eso estoy seguro...
Unknown dijo…
Estan en todo su derecho, cada uno siempre articulara su mejor exposicion cuando de politica habla..de eso estoy seguro.

Quizas nunca aprendimos la leccion.

Soy peruano, no solo cuando nuestra seleccion gana, o cuando sofia mulanovich nos regala el orgullo de campeonar..soy peruano, soy quejon...soy peruano que pide que no haya corrupcion pero compro dvd piratas y cd en polvos a 3 soles...soy peruano pero cuando compro algo digo..y sin boleta cuanto sale? soy peruano pero nunca tengo la culpa de lo que pasa en este pais..solo la tiene el presidente y quienes lo rodean......soy peruano, soy limeño y me olvido que en la selva hay alguien con los mismo derechos como yo que ni siquiera puede acabar la primaria...soy peruano y cada vez que viajo al interior del pais lo hago como si me alucinara turista extranjero mirando sobre mis hombros a uno igual que yo QUE NO TIENE LAS MISMAS OPORTUNIDADES...

Si, el gobierno de alan fue un desastre, pero todos los peruanos aportamos un granito a ese desastre..como? los bodegeros acaparando arroz y azucar y esperando a que siga subiendo para ganar mas....el dolar MUC....se ....lo mismo empresarios PERUANOS vieron la oportunidad de comprar dolar mas barato y acaso inviertieron para activar la economia del pais? no todo lo contrario ..se llevaron ese dinero al exterior.....PERUANOS que pensamos mas individualmente que en el propio pais.

terrorismo? cerca a mi casa quemaron ENATRUS, volaron torres..como creen que se pudo mantener operativa la red electrica deficiente ke teniamos? que hicimos para revertir la situacion? claro velasco/bermudez y belaunde dejaron el pais en una situacion privilegiada, lo recuerdan? (no seamos anacronicos)
Si la culpa fue de alan... es mas facil pensar en que el tuvo la culpa de todo y yo sacarme ese peso de encima.

Fue desastrozo su gobierno, pero no fue obra de el solo, sino de todos los peruanos, de nuestra indiferencia, de nuestra maña, de nuestra criollada, pendejada diganle..el querer sacar provecho personal de una situacion.....
y la oposicion construyo pais? na, ayudo a qque esto sea un caos

Lo mismo pasa hoy.....cuando preguntaron quienes votaron por toledo todos decian yo no ..yo no.... y como salio elegido? por obra del espiritu santo? jajaja si, peruanos teniamos que ser.

Ahora esta el decir, no estoy de acuerdo con ninguno, (vicio/en blanco)....luego que dire.... ah! no es mi culpa yo no vote por el.....si, sigamos asi, lavandonos la mano, siendo indiferentes, claro que importa si sale humala, total me voy del pais y ya esta.....(a lo mejor formando un grupo con cuba y venzuela, LA HACEMOS)

Peruano, como exijes cosas comprometerte con tu pais, no apostamos, sera que nos falta huevos?

.....na la culpa fue de los que nos gobiernan, corruptos, coimeros, ladrones,.....yo? no, si yo soy PRO.

Ya no es, ladron vs asesino, es
democracia vs dictadura......
Anónimo dijo…
Alan sería el estúpido mas grande de la tierra si comete los mismos errores, sabe que si hace aunque sea una de esas cosas, el APRA desaparece y no creo que quiera eso, por lo demas prefiero hacer colas para comprar pan que colas para el paredon o para que me metan al ejercito.
Anónimo dijo…
Sería más estúpido aún el que cree que ha cambiado y le da otra oportunidad. Un estupido es el que vota por él. Además, la democracia nunca existió en el Perú.

Ya que hay una dictadura de los medios vendidos a los políticos corruptos y los grupos de poder.

Acaso no ven que la radio y la TV peruana nos ha reventado en la cara las propuestas "de cambio" de delincuentes como Alan García y Ollanta Humala. Estos sujetos y sus gabillas, jamás fueron opciones válidas, sin embargo, los medios corruptos (como RPP, TV2, TV4, TV5, Diarios etc.) nos han bombardeado con sus rostros y su imundicia que llevan encima.

Ahora es más coherente Viciar tu voto... y no dar ni a los ladrones ni a los asesinos, ya que ambos son lo mismo.

Repito, la democracia no existe en el Perú, sólo existe la dictadura de los medios de comunicación masiva.
Unknown dijo…
Usuario anonimo 2: vaya.... si que se nota un resentimiento terrible en tus palabras (comprensible).

Es necesario agredir al resto por que no opina como tu? claro con intolerancia asi, adonde va el pais...

Vota viciado si eso hace que tu conciencia este tranquila, pero luego me digo, con que cara reclamaras si te mantienens al margen o pateas el tablero? naaaaa ......no me gusta ningunode los dos..ok.entonces vivimos en ANARKIA? eso te gusta mas? o ya, esta bien, que nos gobierne quien tu y solo tu desees.....

take it easy peruanos

pd: Si para ti no hay democracia, simplemente no votes, no ejerzas un derecho democratico en el que no crees.

las palabras deben ir acompañado de los actos.

^ ^ buenas tardes
Anónimo dijo…
Ese "anónimo 2" tiene que ser Litta (Blanca Nieves): el comment tiene su mismo estilo vitriólico y las mismas faltas de ortografía.
Litta dijo…
Te equivocas Invisible yo no escribi eso ni nunca lo hago en Anonimo. LO que creo es que el voto viciado es ser demasiado pasivos para decirle al corrupto genocida y mentiroso ALAN GARCIA, Nunca mas. Por lo menos sabemos que es el culpable del mayor desastre del Peru, del politico mas sucio que ha existido y es momento de ser activos y decirle que s elargue para siempre.

Y demos garcias a FUJIMORI porque no esta ABIMAEL GUZMAN sino Ollanta Humala postulando por un mandato democraticamente.

Votar por Garcia sera votar por mas terrorismo.
Anónimo dijo…
Gano García ,ahora ojalá que el Congreso cumpla con su papel de fiscalizar el gobierno del APRA , esa es la esperanza y que no meta las 4 nuevamente .

La otra alternativa era Ollanta , ya en un comienzo habia dicho que el Congreso elegido desaparecería en unos meses para dar paso a una Asamblea Constituyente . ..en todo caso tendrían uds la seguridad que un Congreso podría marcarle el paso a un gobierno de Ollanta?? menos mal que no gano .
Waldo Dominguez dijo…
Cero gravedad, todos estamos en suspenso en el aire..

55% a 45%..

¿y ahora?
Anónimo dijo…
Nosotros los peruano no sabemos ni en donde estamos parados, al botar por un presidente, elegimos a quienes nos someten a la miseria, Disfrazados q van a sacar al pueblo, de la angustia Como lo a echo Alan garcía puesto por los grupos de poder q dominan todo sin embargo satanizan aun candidato sano como ollanta humala. Para q no toque los intereses de los ricos, el Perú esta gobernado por un terrorismo político manejado por los poderosos, q sindican de terroristas a personas q defienden sus derechos yo como aprista, me cambio a la política de humala por q las mineras se llevan el 96% de las riquezas y nos dejan solo el miserias para todo un país y se dan el lujo de someter a Alan a q les mendigue un ovulo voluntario, si seguimos así nunca saldremos adelante.es una vergüenza q en un mundo globalizado, moderno y la juventud de Alan no le sirva de nada ,los jubilados an recibido su dinero, eso no es un logro, lastima q pierda una nueva oportunidad
Anónimo dijo…
Nosotros los peruano no sabemos ni en donde estamos parados, al botar por un presidente, elegimos a quienes nos someten a la miseria, Disfrazados q van a sacar al pueblo, de la angustia Como lo a echo Alan garcía puesto por los grupos de poder q dominan todo sin embargo satanizan aun candidato sano como ollanta humala. Para q no toque los intereses de los ricos, el Perú esta gobernado por un terrorismo político manejado por los poderosos, q sindican de terroristas a personas q defienden sus derechos yo como aprista, me cambio a la política de humala por q las mineras se llevan el 96% de las riquezas y nos dejan solo el miserias para todo un país y se dan el lujo de someter a Alan a q les mendigue un ovulo voluntario, si seguimos así nunca saldremos adelante.es una vergüenza q en un mundo globalizado, moderno y la juventud de Alan no le sirva de nada ,los jubilados an recibido su dinero, eso no es un logro, lastima q pierda una nueva oportunidad