Amnistía Internacional: Internet es un nuevo frente en la lucha por los Derechos Humanos


Contra el monitoreo de chats, borrado de blogs, bloqueo de páginas virtuales, restricciones de los motores de búsqueda, así como para que no hayan personas en prisión por escribir o contribuir con un simple pensamiento, Amnistía Internacional en cooperación el diario británico The Observer, lanzó este jueves pasado una campaña mundial.

Un tajante “No a las restricción del uso de la palabra en el mundo digital”, es la expresión que se levanta ahora contra algunos gobiernos que, ayudados por grandes consorcios de la tecnología digital, pretenden controlar la red, poniendo en peligro así la libertad de expresión.

La campaña quiere demostrar que tanto en la red como fuera de ella, "ni la voz ni los derechos humanos se pueden reprimir".

Con el paso de los días, la red se consolida como una gran plataforma para crear, compartir ideas y ejercer la libre expresión, lo cual está provocando el crecimiento de esfuerzos, de algunos gobiernos y grupos de poder económico, para controlarla.

Son ya conocidos los países desde donde se dan a conocer este tipo de violaciones: China, Vietnam, Túnez, Israel, Siria, Arabia Saudita, Irán, Turkmenistán, Bielorrusia, las islas Maldivas.

Además, señalan que estos gobiernos represores no obran solos, pues se valen de las empresas que diseñan y producen los sistemas que permiten la supervisión y la censura.

De manera que Amnistía Internacional levanta su voz y llama a la acción a personas e instituciones de todo el mundo para defender la libertad de expresión, puesto que es un derecho humano fundamental.

Internet es ahora el nuevo frente de batalla y Amnistía nos invita a unirnos para exigir a los gobiernos el retiro de toda censura y limitación injusta en Internet. En el mes de noviembre la ONG presentará el resultado de esta campaña a Naciones Unidas con la esperanza de que se firme una convención que ejerza presión sobre los obstaculizadores de Internet.

¡ÚNETE! ¡URGENTE!



Tema relacionado
Campaña mundial contra la Censura “On Line”

Comentarios

Anónimo dijo…
Saludos caribeños Dennis, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Cambiaste la casita por lo que veo.
En este minuto muchos blogs en el mundo reflejan la invasión al Líbano y dicen No a la guerra.