No se preocupen ONG`s esto se puede "arreglar". Ya lo hizo Telefónica


Una más, y esto se vuelve chantaje. Sólo serían amenazas para empujar a las víctimas a "arreglar", aunque a eso le pongan nombres como "renegociar" o "buscar mejores políticas".

Primero fue la Renta Básica con cuya eliminación asustaron a Telefónica. El congreso aprobó la ley y el presidente García, contradiciendo su discurso electoral, terminó arreglando con la empresa y terminó 'murmurando' una "renegociación".

En el Perú ya sabemos lo que significa esta "RENEGOCIACIÓN". Además, nuestro presidente ya tiene historia en este tipo de "ARREGLOS". Esto me huele a otro Tren Eléctrico.

Ahora están en la mira las ONG's a quienes se les amenaza con fiscalizarlas. Un grupo considerable de congresistas, encabezados por las bancadas del APRA y Unidad Nacional, parece decidido a aprobar el proyecto que las regula.

Sin embargo, la gran duda será cuando la ley, en caso de ser aprobada, llegue a manos del presidente García para que sea promulgada. Es allí donde las ONG´s se jugarán su última opción: ARREGLAR o MORIR.

Entonces, en esta situación preocupante para ellas, sólo quedan dos opciones: Olvidarse de las denuncias de genocidio que tiene García (su vicepresidente y otros) u ofrecerle dinero contante y sonante. Lástima que nuestro presidente tenga más de un Tren Eléctrico en su historía.

De llegarse a algún arreglo por una de estas vías, significaría, por un lado, que nuestro Presi... (dente, claro) se quede tranquilo por mucho tiempo, pero por otro lado, sería el fin de las ONG's.

Entonces, ¿qué argumentarán las ONG´s en su defensa?. ¿qué tipo de cartas jugarán para salvarse de la regulación estatal?. ¿De llegarse a un arreglo, en qué cosas transarán?.

¿Qué solicitarán al Premier Jorge del Castillo?. Hay muchas interrogantes en esta historia que en los próximos días se tendrán que responder...

Esto se pone interesante...

Comentarios