Guerra por los puestos: apristas empiezan a copar entidades públicas

Lo que se temía finalmente se consuma: apristas empiezan a copar las entidades públicas.

Si encuentras a un empleado público, no le digas feliz año 2007; míralo con pena. Seguro que la pasará mal el tipo. Pues, gran número de ellos acaban de ser puestos en la calle, ¡DESPEDIDOS o REMOVIDOS!, por los nuevos jefes que asumen las direcciones en las dependencias de ministerios y municipios.

Por un lado, los dirigentes apristas finalmente sacaron a la luz su verdadero rostro, removiendo de sus puestos a gran número de trabajadores del sector público. Ahora, estos puestos de trabajo están siendo sorteados, subastados o no sé qué más, entre sus allegados y/o partidarios. ¡Así de fácil!.

Muchas, sino todas, son las dependencias de los ministerios que están sufriendo estos despidos y remociones arbitrarias. El requisito para ingresar a la lista de beneficiarios es simple y llanamente tener un amigo en el cargo más alto. No vale aquí poseer grados ni títulos, ni capacitación de ningún tipo. Sólo es sufiente ser aprista o amigo de un Jefe de Gabinete, de Sector, del Ministro, del Viceministro, etc. etc. etc.

Entonces, el APRA de siempre está actuando otra vez; copando las entidades públicas. ¿Luego de esto que vendrá? ¿La superpoblación de las entidades públicas? ¿El saqueo a los mercados del pueblo?. ¿Comienza a repetirse la historia?.

Por otro lado, los nuevos alcaldes y autoridades que han juramentado este dos de enero han llegado con su séquito, corte o gavilla de ayayeros. Estos también están causando pánico entre los trabajadores estables y, más aún, entre los SNP (Sin Nombre ni Padre*).

De manera que, muchos de los empleados y, sobre todo, gran número de SNPs ya están "pateando lata", en la calle.

Este mes será decisivo para coparlo todo. Lo escuchamo hace tiempo y, por tanto, sólo era cuestión de esperar... Esto se veía venir desde que juramentó ALAN, sólo estuvieron esperando el fin de año... Aunque ellos dicen que son buenos por que nos les sacaron antes de navidad.


------------
*SNP, significa realmente, Servicios No Personales. No tienen derecho a nada. Si les llaman por su nombre es por que tienen suerte.

Comentarios

Anónimo dijo…
Terrible, la verdad de comprobarse esto seria una comprobacion de una hipotesis fuerte que rondo siempre. ¿Tiene idea que instituciones seran las mas afectadas? Por otro lado, bien surtido su blog. Le invito al mio: www.referentelibertad.blogspot.com. Saludos.
Anónimo dijo…
Muy cierto. En muchos casos se saca gente de SNP si siquiera haber evaluado su curriculum o su desempeño laboral. Son los nuevos directores y jefes sin experiencia o apristas que andan preparando el camino para su allegados.
La Direccion de Gestion de Telecomunicaciones del MTC es otro ejemplo. Donde los SNP tienen los pelos de punta porque no saben si este mes les toca salir. Los reemplazos gente sin experiencia. Los profesionales de experiencia son maltratados. Esto es una cosa generalizada en todo el sector publico.
Anónimo dijo…
Y? estamos en nuestro derecho!!!; acaso no ganamos las elecciones? quien la gano? acaso fue lourdes? o humala? NO srs. las gano el APRA! y tenemos el derecho de participar en la gestion de NUESTRO gobierno. Fujimori dejo 300 mil personas trabajando cuando el chino se fue, Paniagua NO pudo hacer nada con ellos, ellos q fueron co-participes del latrocinio, del asalto, ellos fueron COMPLICES ... y aun siguen alli, nadie los saco. Toledo metio otro tanto mas, acaso no se acuerdan de la anticuchera q ocupo un alto cargo gubernamental? una amiga de la Karp.
Entonces amigos? cual es el problema, los apristas debemos ingresar, mas aun si nuestros curriculums profesionales nos avalan. Ojito q hay muchos con "maestrias", grados Phd, MS , ...pero anda y preguntales algo ... estan en la calle ... p. ejm. el M. de Vivienda, esta lleno de pituquitas con estudios en USA y Europa ... pero q no saben ni diseñar una casa para perros ... pero ... el "cholo apitucado" (q odia a su gente) lleno el estado de rubias y flacuchas de 1 sola neurona q ganaban 10 mil solo x el culito y la carita. AFUERA con todos ellos!!!!
Anónimo dijo…
otra mas: Absalon Vasquez, q era el huelepedos del chino fujirata, era tambien su acolito en la U. Agraria, este enano patizambo, una vez en el poder y despues del 5 de Abril lleno el ministerio de Agricultura de gente de la Agraria, de bachilleres, de recien graduados, de "sin experiencia", de sus jefes de practica, de sus alumnos favoritos y de alguna q otra alumna "resbalosa". Esta gente colocada por el Absalon, aun sigue alli en el estado!!!! plop! estan calladitos, ganando buen sueldo, eso si, amparados por leyes, decretos y normas legales (promulgados en el chinogobierno) que hacen de candados contra su remocion, los hay por miles en todo el Estado. Hasta se inventan cargos y programas para evitar el despido. el APRA debe de hacer una "razzia" con todos ellos, aunq exhiban maestrias y otras cojudeces q no sirven para nada, el tiempo de "servicio" NO deberia de contar para esta gente q apoyo al DICTADOR, a la calle!!!!