Virginia Tech: ¿Quién provocó toda esa violencia?

No se cómo referirme a la masacre sucedida ayer en la Universidad de Virginia, pues todos los calificativos más condenables se han expresado ya, y ahora, sólo me queda la conmoción, pena y, quizás, ¿resignación?. No lo sé.


Ahora, más que preguntarse ¿quién pudo cometer semejante atrocidad?, habría que preguntarse ¿qué o quién provocó todo esa violencia en una persona?. Antes de ¿Qué tipo de persona hizo esa matanza?, creo que es mejor analizar el hecho en base a ¿qué tipo de sociedad generó ese comportamiento extremadamente violento?


La violencia en EE.UU. está en todas partes, en las casas, las calles, la televisión y, peor aún, lo exporta. Holywood es una escuela de violencia a través de sus películas y héroes de plástico, que matán a centenares sin sufrir ningún rasguño.


Por otro lado, su presidente es también un exportador de violencia. Muchos lugares del mundo sufren masacres casi todos los días. La ocupación norteaméricana en medio oriente y otros lugares lleva consigo la chispa que enciende o despierta iras individuales y colectivas que están haciendo del mundo un campo de batalla.


Finalmente, no me queda más que unirme al dolor de los familiares de las víctimas entre los que se encuentran los padres de Daniel Pérez Cueva, peruano de 21 años, quien figura entre los 33 muertos.


Nota FINAL: El que cometió la matanza fue Cho Seung-Hui, estudiante del Virginia Tech, de origen surcoreano.


technorati tags:, ,

Blogged with Flock

Comentarios