Los goles de Claudio Pizarro: análisis

No se si Claudio Pizarro es una víctima de su ego o del entrenador. Pero resulta claro que en la selección hace goles cada vez que reina el caos; es decir, cuando el equipo ya no sabe qué hacer, desesperado se mete en el área, pesca una pelota y convierte.

¿Por qué sucede esto? Por la simple y sencilla razón de qué Claudio necesita pisar el área para convertir. Más del 90 % de sus goles los ha convertido desde dentro del área. Aquí ponemos en relieve que dentro del área aumentan sus posibilidades de anotar.

Observemos estos videos...



Aquí observamos todos los sus goles los convirtió Claudio, son desde dentro del área, incluso el de la selección.



Este nos muestra los goles típicos que suelen convertir Nolberto Solano, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Notamos que cada jugador convierte goles muy parecidos en su secuencia de acciones, posición y definición final. ¡Bendición!, el comportamiento humano se repite, por eso es posible estudiarse. Ya nuestros abuelos nos decían “gallina que come huevo,… aunque le quemen el pico”.

Centrémonos en Pizarro; de los goles mostrados, todos los hace cuando recibe la pelota en el área; además, si observamos los detalles del video, en todos realiza un máximo de tres toques antes de su disparo final. Esto se repite en el 95% de sus anotaciones.

De manera que, si eres entrenador, y quieres que Claudio Pizarro se mantenga como goleador de tu equipo, lo único que tienes que hacer es mantenerlo dentro de área rival y preocuparte de que alguien le ponga el balón en sus pies.

En la selección esta desubicado
¿Por qué demonios los entrenadores peruanos ponen a Pizarro en el medio campo? No lo sabemos. Al parecer le confunden con Maradona, Ronaldinho o Messi. Craso error. Ese no es Claudio. Mejor dicho, le asignan una tarea que es incapaz de hacer. Parece que los entrenadores (y los periodistas) esperan que tome el balón en su propia área y vaya burlando rivales y convierta al estilo de los antes mencionados. Como ya sabemos, esto nunca sucedió y jamás sucederá.

Ahora, en la selección, si contabilizamos el tiempo en que permanece Claudio en el área rival, nos daremos cuenta que son muy pocos minutos y, estos, casi siempre los pasa lejos de la jugada. De manera que las posibilidades de hacer gol del pobre Claudio, están totalmente disminuidas. En nuestra selección peruana Claudio permanece lejos de su posición ideal. ¡Ya es hora que lo notemos!.

¿De quién depende todo esto? Por supuesto que del entrenador; claro que el jugador no está libre de culpas, porque acepta jugar en una posición muy desventajosa.

Lamentablemente, que está historia se repite desde hace mucho tiempo. ¡Ojalá cambie alguna vez!.

Comentarios

Anónimo dijo…
De acuerdo contigo. Siempre se quejan de Pizarro porque no mete goles pero que alguien me responda ¿Cuantos goles se ha fallado Pizarro? solo se me vienen a la memoria dos ocasiones una hace dos eliminatorias donde Claudio se lleva al arquero de Chile en Santiago y tira la pelota al palo. La otra recientemente en la Copa America contra Uruguay que no define bien y Guerrero mete el rebote. Fuera de eso no me acuerdo goles fallados por Pizarro es decir no mete goles porque no tiene esas oportunidades. Ahora ¿Cuantas veces Pizarro recibe la pelota dentro del área? muchas veces lo he visto en la linea media incluso en nuestro propio campo. Claudio Pizarro tiene las caracteristicas de juego de Batistuta o Crespo sin embargo siempre le dan el papel de Kaká o Tevez u otro puesto raro.
Es bueno en juego aereo, es dificil quitarle la pelota por cuerpo y patea bien ¿POR QUE ESPERAN QUE DRIBLEE, CORRA RAPIDO?
En la actualidad Pizarro debe ser suplente de Guerrero PERO EN LA MISMA POSICION y poner un mediocampista en la posicion de Pizarro.