Bloggers contra el PLAGIO

Un grupo de bloggers se está uniendo para defender a Rolly Valdivia, periodista y propietario del blog Explorando Peru, quien descubrió, gracias al comentario de un lector, que había sido objeto de un plagio.

La redactora y directora del informativo puneño PUNO INFO Magaly Ramos Carrillo y, probablemente su redactora, Carmen Solis P.; copiaron casi todo el contenido de la crónica que Rolly Valdivia publicó en el diario el Peruano y que luego "subió" a su blog.

Rolly muy molesto, y con razón, escribió en su blog La triste historia de un plagio, en el que relata los detalles del hecho.

Causa molestia (por decir lo menos) que los directivos del informativo no retiren la nota, razón por la cual varios bloggers ya han dejado su comentario condenando el hecho.

Esta es la nota:
La procesión del Cristo Moreno: "Un fenómeno social y religioso de grandes proporciones"

Este el original
Lima de Milagros

Esperamos que otros bloggers se sumen no sólo a dejar comentarios, sino también a denunciar hechos similares, como el que denuncia PUENTE AEREO, en la nota Cinco dedos de Furia. El autor deja al descubierto un plagio 'perpetrado' por Eloy Jáuregui a un periodista de la AGENCIA EFE. Léanlo en el línk anterior.

¡Qué mal ejemplo nos dejó Alfredo Bryce! Claro que no fue el primero. Ni el último probablemente.

Comentarios