TLC impondrá Gestión de Restricciones Digitales - DRM


Estamos a sólo un paso de quedar atados de por vida a las empresas que por proteger sus propios intereses están decididas a violar muchos de nuestros derechos fundamentales.

La firma del Tratado de Libre Comercio - TLC obligará al Perú a promulgar leyes para aceptar patentes de software y otras restricciones que nos dejarían con serias limitaciones para hacer uso y crear equipos y sistemas nuevos o derivados.

El TLC exige la aceptación del Digital Restrictions Management Systems (DRM), que son mecanismos técnicos que restringen el acceso y copia de obras publicadas en formatos digitales, con el que se prohíbe la producción, distribución y venta de dispositivos electrónicos no equipados con DRM, y criminalizan cualquier esfuerzo de eludirlos, independientemente de si esta elusión implica una violación del derecho de autor o no.

De manera que las iniciativas del software libre, la creación de equipos o sistemas, así como los procedimientos alternativos para acceder a un contenido serían considerados como delitos. Es decir, será delincuente quien mejore sistemas, fabrique y/o comercialice equipos nuevos sin DRM, hacer copias de seguridad y ponga un texto en audio.

La situación es gravísima. Esta causando preocupación entre los impulsores del Software Libre, y otras personas, quienes han iniciado una campaña para frenar la ratificación del TLC por el senado estadounidense.

Más detalles

Comentarios

Y es más gravísimo que autoridades gubernamentales o medios de información callen por ignorancia o desconocimiento...


Saludos