¿Otra mujer como Jefa de Estado en Sudamérica?


Blanca Ovelar, psicóloga y ex Ministra de Educación, ha sido elegida como candidata a la presidencia de Paraguay por el Movimiento Progresista Colorado, para competir en las elecciones en abril próximo.

El movimiento Colorado, al cual pertenece el actual presidente Nicanor Duarte, gobierna Paraguay desde hace 60 años, y es la primera vez que una mujer es elejida para participar en la contienda electoral.

La presencia de las mujeres como jefas de estado es ya una pauta que se está haciendo común en latinoamerica y el mundo actual; al parecer los pueblos ya se han cansado de los varones puesto que se han agotado en corrupción y demagogia; de manera que, ahora sí, se deciden por el verdadero cambio.

Ya conocemos a Michelle Bachelet en Chile, Cristina Fernández en Argentina y, muy probablemente, también veamos a Blanca Ovelar como Jefa de Estado de Paraguay.

En Perú las mujeres tampoco se han quedado atrás y, probablemente, en las próximas elecciones, sean más de tres las que se lancen a la competencia por el sillón presidencial.

Como se sabe, el síndrome es mundial, ya que Angela Merkel gobierna Alemania y algunos maliciosos dicen que Carla Bruni lo hace en Francia (:-). Además, Hillary Clinton también se impone en la contienda electoral en E.U. y, no hay que olvidar el intento de la desaparecida Benazir Bhutto en Pakistán.

Finalmente observamos que, en el mundo de hoy, parece que el machismo está pasando a ser cosa de fundamentalistas religiosos (Bueno, sólo parece).

Vea Página web de Blanca Ovelar

Blog de Blanca Ovelar



Comentarios