Sudamérica: escenario de Pre Guerra


La Secretaria de Estado Norteamaericano, Condoleezza Rice, no visitó Chile para juguetear con su amiga Michell Bachelet, ni para apoyar a la educacion de los chilenos (como se lo creyeron los académicos de la U. de Chile [Ver]), sino más bien para supervisar su base militar (el territorio chileno), asegurar apoyo y verificar, de una vez, las condiciones para la ejecución de su plan guerrerista en la región.

E.U. ya no puede esperar más, puesto que toda la región parece estar en creciente rebeldía. Chávez en Venezuela, las Farc en Colombia, y ese invento e intento brasileño de crear un Consejo Sudamericano de Defensa, que ya fue presentado al gobierno argentino.

Por su parte Chile está dispuesto (más precisamente, los militares chilenos), como siempre lo estuvo, a ser el puñal de sudamerica ("...Chile está cumpliendo con el rol de ser la punta de lanza de Estados Unidos en la Región. Thomas Hirsch. Ver" ), a prestarse a las potencias extranjeras(Inglaterra en las Malvinas, E.U. en Haití), para que perpetren sus fechorías; no sólo por hacer honor a su papel histórico, sino por necesidad: NECESITA GAS para sobrevivir este invierno.

Argentina le está ajustando con los precios del gas y Bolivia y Perú no lo quieren vender; de manera que no le queda otra cosa que invadir a alguien. Ya que, si por la razón no logra conseguir energía, lo hará por la fuerza, tal como reza el lema en su escudo nacional "Por la razón o la fuerza" (ver). Esta es la razón por la cual se viene armando desde hace tiempo; es el país sudamericano que más gasta en armamento Ver DW-WORLD.DE.

La situación parece ser que Bush invada Venezuela y Chile haga lo mismo con Bolivia aprovechando la división de los bolivianos, entre los partidarios de Evo Morales en el Norte, y el croata Branko Marinkovic en el sur.

De manera que el paranoma de Pre Guerra esta más o menos de esta manera: E.U. apunta a Venezuela por el norte y Álvaro Uribe, Colombia, lo hace por el Sur. Chile invade Bolivia por el Oeste y los Marines gringos lo hacen por el este (E.U. tiene una base militar en Paraguay). Paraguay aplaude (ya que acusa a Bolivia de querer invadirlo), Ecuador entretiene a Perú.

¿Brasil y Argentina?, todo depende de lo que hagan en estos días con el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, que fue "invitado" a la Casa Blanca y será recibido nada menos que por Condoleezza Rice.

Consecuencias, Estados Unidos se libera de Hugo Chávez y se queda con el petróleo Venezolano. Derrocan a Evo, independizan Santa Cruz y Chile se lleva el gas, entre otras cosas más.

¿Que papel jugarán las FARC y los movimientos indígenas de sudámerica?, no se sabe. Realmente hay muchas incognitas aún y ojalá que nada de esto suceda.

Finalmente, nos unimos así a los movimientos que rechazan la guerra y la violencia en todas sus formas. ¡La guerra no debe pasar! Ya hay demasiada miseria en latinoamérica. Además, en la guera, los que más pierden son los civiles inocentes, por que están más desprotejidos que los soldados, comandantes, jefes de estado; sólo ganan los promotores de la guerra y sus sponsors los traficantes de armas.

¡No a la GUERRA en Sudamerica!

Comentarios

Anónimo dijo…
lastimosamente en la actualidad elpresidente de los colombianos es un titere de EUA el no gobierna eso esta claro, ese inepto va a permitir que se venga medio ejercito estadounidense CLARO como ese pais ya no tiene a quien armarle la guerra piensa destruir a la futura estados unidos del sur