Cierran puertas a Cumbre de los Pueblos

Los dirigentes y organizadores de La Cumbre de los Pueblos, se están chocando con serios obstáculos para encontrar el lugar en donde realizar sus actividades programadas para los días 13, 14, 15 y 16 de mayo.

Han tocado puertas de municipios, organizaciones civiles, colegios y universidades con el fin de conseguir el préstamo de locales en donde realizar sus foros o sesiones de discusión, pero, en todas ellas, hallaron negativas.

Como se conoce, la Cumbre de los Pueblos se realizará de manera paralela a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, razón por la cual, el gobierno peruano, no ha escatimado esfuerzos para detenerla o desacreditarla.

Le han calificado como una ANTICUMBRE y aduciendo que tienen afanes violentistas, amenazaron a todo aquel que se atreva a alojarlos o cederles aulas. No consideran que La Cumbre de los Pueblos tiene la aceptación de más de un presidente de la región.

U. San Marcos se une al BOICOT
La cuatricentenaria universidad también ha cedido a la presión del gobierno para no permitir el uso de sus instalaciones. El mismo rector de la unmsm, según nos informan, ha manifestado que está recibiendo presiones del gobierno, para cerrar las puertas a esas organizaciones.

Con esta actitud San Marcos, no sólo renuncia a su autonomía, sino también, niega su propia escencia. Pues en sus aulas se han formado, y se forman aún, mayoritariamente, jóvenes que llegan de las comunidades de la sierra, selva y costa del Perú, así como de las clases populares, cuyas organizaciones realizan esta CUMBRE de los PUEBLOS.

La Universidad de Ingeniería, también está por el mismo camino. :-(






Comentarios

Anónimo dijo…
LA cumbre de los pueblos ha creado mucha espectativa en gente que esprea un poco de justicia, como yo, que crei, pero me he desilusionado de que han traicionado a los trabjadores chilenos que vinieron a denunciar abusos de las transnacionales chilenas, porque al final en la condena no han incluido a esas empresas. Esto esta mas claro aca:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2052&Itemid=1