lunes, mayo 19, 2008

ÚNETE a la PETICION: NO a la instalación de base militar de EE.UU, en la Rep. Checa

E.E.U.U. insiste en su afán de sembrar misiles en todo el mundo. Ahora pretende instalar una base militar en la República Checa como parte de su cuestionado proyecto National Missile Defense (NMD). Frente a tal amenaza los humanistas Jan Tamas y Jan Bednar, han iniciado una huelga de hambre, con el fin de frenar dicha acción, puesto que es una seria amezada para toda la humanidad.



Miles de personas más se están sumando a las protestas y están adhiriéndose a la PETITIÓN ON LINE propuesta por el Movimiento Humanista Internacional, bajo su lema, El Poder de la No violencia. ¡¡¡Únete tú también!!!. AQUÍ

Ya se adhirió a la Petición Noam Chomsky, uno de los intelectuales más influyentes de los últimos años, quien dio a conocer su apoyo a los humanistas que iniciaron la huelga de hambre.

"Quisiera expresar mi fuerte apoyo, y gran admiración, por los dos valientes humanistas checos, Jan Tamas y Jan Bednar, quienes iniciaron una huelga de hambre en protesta por los planes de Estados Unidos de extender el sistema de "misiles de defensa" en la República Checka, aún por sobre la objeción de la gran mayoría de su población.

Pongo las palabras "misiles de defensa" entre comillas porque es sabido por los analistas de estrategias de todos los bandos que "misiles de defensa", aún con todos los recaudos, son armas ofensivas. En palabras de la principal agencia de investigación afiliada al Pentágono, la corporación Rand, este "no es simplemente un escudo sino un facilitador de acción para Estados Unidos". Respaldando lo que es de público conocimiento el prominente analista de estrategias Lawrence Kaplan escribe que "la defensa de misiles tiene que ver con la habilidad de Estados Unidos de ejercer su poder en el extranjero. No se trata de defensa. Se trata de ofensiva. Y es exactamente por eso que lo precisamos".

También es algo sabido por los analistas de Estados Unidos que si el sistema es emplazado en la Europa del Este, es potencialmente una seria amenaza a la fuerza disuasoria rusa, por lo que Rusia reaccionará, así como ya ha comenzado a hacerlo, expandiendo su propia capacidad de ofensiva militar. Este desarrollo perfectamente predecible incrementaría significativamente la amenaza de una guerra nuclear terminal. Por tales razones, la honorable y valiente acción de Jan Tamas y Jan Bednar podrá, espero, alentar a otros a garantizar que se realice un referéndum y que estos acontecimientos tan amenazadores serán finalizados.

N. Chomsky"

No hay comentarios.: