El video invade la red


Con más de 2 millones y medio de referencias del .tv que muestra google, y los recientes lanzamientos de proyectos como http://www.uvntv.com/ y http://www.20minutos.tv/, el video toma la red y, al parecer, nada detendrá su avance. Pues técnicamente las posibilidades de desarrollo son bastante favorables.

Nuestro medio no se queda atrás; desde hace tiempo ya tenemos muchos sitios dedicados y hace poco fue lanzado y http://www.perunet.tv/, gracias al impulso del ex-congresista y Embajador de la República Harold Forsyth.

El video ahora está acaparando la red y, al parecer, la atención de los cibernautas; sin embargo, la red, no le dejado entrar con todas sus características y pretenciones; pues le ha impuesto sus propias reglas, esto es, el tiempo y su escenario másificado, hostil y de competencia extrema.

La gente, en su quehacer diario, no se queda más de 5 minutos frente a un video on line. Y el escenario masificado, impone un gran reto que no se soluciona con filmar y "colgar", sino con el Qué y Cómo de la cuestión informativa.

De manera que la guerra por la visibilidad y aceptación de un sitio .tv, será sobre la base de Qué publica y Cómo lo hace; esto es de contenido y forma. Y para esto se tiene que estar atento a todo lo que suceda en la relación usuario-red; qué busca uno, y qué impone la otra; cómo actúa frente a, y cómo responde a sus pedidos; y otras tantas cuestiones.

En fin, no se puede ver aún en qué terminará todo esto, lo único que se puede asegurar es que el reto será enorme. Y, como pellizco final les digo que, todas estas iniciativas están pensadas para ser vistas en PCs personales o de sobremesa; NO han sido hechas pensando en los equipos móviles que llevamos en el bolsillo y con los que ya estmos ingreando a navegar en Internet.

Comentarios