Lourdes Alcorta y los otorongos blindados

Una pésima lección de democracia dieron a todos los peruanos los congresistas Lourdes Alcorta y Aurelio Pastor en el programa Prensa Libre que conduce Rosa María Palacios.

Es realmente lamentable, y muy peligroso para la legalidad en el país, que dos congresistas defiendan a como dé lugar el No cumplimiento de la LEY; y es más, quisieron acusar de orquestar una compaña contra la institucionalidad del país, a los que, haciendo uso de su derecho, solicitan información sobre sus gastos operativos.

¿Qué significa el hecho de que a la señora Lourdes Alcorta No le da la gana de cumplir con la Ley? Sin duda, es un total desprecio a la democracia, al estado de derecho y, además, un abuso de autoridad. Pues, como ella misma dijo, nos representa en un chifa y viajando a lugares en donde nadie la elegió, y todo eso, con la plata de todos los peruanos; y no dará cuenta de ello, por que NO LE DA LA GANA. ¡Que tal!. ¡Qué ....!.

¿Qué otras jugadas de facturas falsas y malos usos de los fondos del estado esconden los congresistas? Las dudas son más grandes aún y, por lo tanto, el desprestigio de este poder del estado ya está llegando al zótano.

Ahora, los congresistas, que a todas luces tienen mucho que ocultar, ahora se han unido para no dar cuenta de sus gastos operativos y es más, han ajustado el reglamento para que no sean obligados.

Y, para más información (e indignación) lean Congresistas cambian reglas para no justificar sus gastos. Diario Perú 21

Finalmente: me uno a la campaña iniciada de ADOPTA UN CONGRESISTA. Aunque no me atrevo adopta a nadie, ya que ¡TEMO QUE ME PIDAN PROPINA!

Nota relacionada:
Defensora: Ciudadanos tienen derecho a saber gastos de congresistas

Comentarios

Anónimo dijo…
Esto es parte de la hipocresía propia de nuestra sociedad, los sueldos no son los que realmente son. Unos cobran en gastos operativos, otros en combustible, otros en AETAS, otros en porcentaje de papeletas, algunos ganan 15.8 sueldos, otros reciben víveres, vales, etc. Parece que este gobierno no tiene ninguna intención de arreglar esto, dado que el mejor momento para hacerlo ya paso. Se viene el vendaval de la crisis mundial.

Aliensombra
http://polidrez.blogspot.com/
Anónimo dijo…
Colega bloger, debido al éxito ciudadano de "adopta un congresista" los invito a apoyar esta otra campaña ciudadana: "adopta a un periodista": http://tvbruto.blogspot.com/2008/09/campaa-adopta-un-periodista-rosa.html

Los ciudadanos tenemos derecho a saber a que se debe el silencio de la prensa frente a la gran corrupción. Que los periodistas (y los periodistas que fungen de serlo sin serlo) le muestren con detalle a la ciudadanía cuales son sus ingresos y egresos. No vayan a ser que estén siendo "financiados".

!Por el derecho ciudadano a saber si nuestros periodistas son unos corruptos!

Apoye colega.