viernes, septiembre 26, 2008

Médicos Veterinarios publican mensaje a Alan García

El Colegio Médico Veterinario publica un aviso preciso y oportuno, a propósito de las declaraciones del Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, que está dispuesto a reemplazar a médicos en huelga de los hospitales públicos por médicos veterinarios.



Frente a tanta torpeza, solo queda reirse, para no llorar.

Visite la página del Colegio Médico Veterinario

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Médico Veterinario es un profesional de la salud que contribuye al control y erradicación de las enfermedades animales que se transmiten al hombre. La responsabilidad del Médico Veterinario ha aumentado en la época actual dada la complejidad de las explotaciones pecuarias y la necesidad de utilizar por ejemplo, productos químicos dañinos para el hombre. El Médico Veterinario participa en el control de la sanidad de los alimentos de origen animal para que las personas puedan consumir alimentos inocuos.



El médico veterinario es un profesional al servicio del hombre, por sus labores de promoción pecuaria destinadas a una mayor disponibilidad de proteínas de origen animal. El médico veterinario cumple, de esta forma, un papel de vital importancia en la salud de la comunidad y en el mejoramiento del nivel de vida del hombre.



El médico veterinario que trabaja en la inspección de carnes, o en el control de la tuberculosis o de la brucelosis, la rabia o el ántrax, así como en el control de enfermedades propias del ganado, es un elemento esencial en la protección de la salud de la comunidad. El médico veterinario que atiende pequeños animales, tiene un gran valor social, pues cura y previene enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre y constituye un apoyo importante para las personas que han volcado su atención y cariño en una mascota.



Es importante recordar que en nuestro país contamos con destacados profesionales de la Medicina Veterinaria que han ocupado importantes cargos, desempeñándose no solo en el maravilloso campo de esta ciencia, sino en la conducción de una Entidad Bancaria, el caso del Dr. Guillermo Schwartzmann, en la política nacional como el Dr. Yehude Simon Munaro, actual Presidente de la Región Lambayeque. La conducción eficiente de la sanidad agraria peruana está a cargo del Dr. Oscar Domínguez Falcón. Una de las importantes Universidades Nacionales del Perú es dirigida por una colega, la Dra. Martha Tapia. Internacionalmente tenemos al Dr. Jorge Guerrero, destaca en un Organismo Internacional como la Organización Panamericana de la Salud, el Dr. Hugo Tamayo en el área de la salud pública, y muchísimos colegas más que sería largo enumerar.



El Médico Veterinario es un profesional de la salud, que con una formación integral ha demostrado a lo largo de la historia que puede desempeñar funciones de gestión, administración y gerencia de manera destacada en entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.