Un psicosocial que no funcionó


Decididos y muy unidos vimos a los congresistas fujimoristas y apristas jugando su mejor papel manipulador de la opinión publica y la atención mediatica en la sesión en la que recomendaron una acusación constitucional al Ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Tal acusación no tiene ni pies ni cabeza, es un completo adsurdo y una arbitrariedad mayúscula, que solo prentendía hacer bulla y desviar la atención de la gente y los medios del caso Fujimori. Ahora, la sentencia al ex dictador es el foco de atención y a pesar de los alegatos políticos de abogado defensor y acusado, parece que terminará en una condena. Sólo esperamos que sea ejemplar.

El caso Rospigliosi no está cerrado aún y seguro que persistirán en ello, así como buscarán otra manera de desviar la atención de población y los medios. ¿Qué planearán luego?. No lo sabemos; tienen muchas cosas y gente a su favor, entre ellos a Javier Villa Stein Presidente de la Corte Suprema.

Aunque mi profe Villa Stein, que tendrá en sus manos el caso, me asusta, creo que mañana 7 de abril del 2009 será un día histórico.

Comentarios