Libro on line El argumento democrático sobre América Latina


Nicolás Lynch, ex Ministro de Educación y docente universitario, publicó recientemente "El argumento democrático sobre América Latina, La excepcionalidad peruana en perspectiva comparada" en el que presenta el sinuoso y complicado proceso democrático en Améria Latina.

"La democracia como proceso estructural", "La democratización de América Latina", "El giro a la izquierda", "El Perú: la transición como utopía", y "La excepcionalidad peruana en perspectiva latinoamericana" son los temas que trata y analiza en detalle el proceso peruano marcado por esos personajes cuya huella en el Perú casi siempre causan dolor de estómago: Fujimori, Montesimos, y otros que están pasando "piola".

El autor dotó, además, a esta obra de otra gran virtud: el libro está disponible en línea de manera gratuita en su sitio web. Este hecho pone de manifiesto su compromiso real con la democracia ya que lo extiende a la democratización del conocimiento.

Nicolás Lynch puso en su sitio web a disposiciones de los cibernautas, todas sus publicaciones. Ojalá que otros autores sigan el mismo ejemplo de poner en linea gratuitamente sus obras.

Ya el Copyright está desfasado y sólo sirve a los que viven de las obras de otros.

Comentarios