El usuario en las redes sociales


Todas las interfaces se han creado sobre la base de un concepto del usuario. Los genios llaman interface a un programa informático que actúa de interfaz de usuario, utilizando un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.

La redes sociales, han creado sus interfaces (ese espacio donde colocas “lo que estás pensando”, e interactúas con las personas de tu red) considerando que los usuarios somos estúpidos. La mayoría de ellos no te dejan hacer nada más que espiar a tu amigo, sus fotos, su perfil, etc. y, como se dice por acá, solo quieren que hagas hora y, por supuesto, que mires toda la propaganda que te ponen.

Facebook la red social que domina el mundo también ha creado su interface con el mismo concepto, pero tiene un detalle que lo hace diferente y este es, probablemente, el que le ha dado los elementos para erigirse sobre las otras redes sociales: Facebook ha puesto un gimnasio en la tienes la posibilidad de entrenar tu estupidez.


Bueno, para ilustrar esta nota aquí va esta imagen. Es la foto de perfil más curiosa que encontré hasta ahora.

Finalmente agrego que te mantengas atento a lo que haces en cada red social. No hagas lo que ellos esperan de tí, puesto que, en la medida que es una herramienta, tu podrás darle el uso que desees. Te recomiendo que seas creativo para darle el mejor uso posible para tus proyectos personales y profesionales.

Comentarios