Sugerencia para tus proyectos en TICS para el 2011

Un amigo, al que encontré después de algún tiempo, me pidió que le ayude en la formulación de un par de proyectos que espera poder desarrollar en el 2011.

No pude decirle qué hacer exactamente, pero le sugerí que, al formular un proyecto, tenga en cuenta lo siguiente: Formato: Video; Tecnología: HTML 5; Dispositivo: Móvil; Plataforma: Open Source; Tendencia: Cloud computing, Redes sociales, Gestión de Contenidos.



Otro dato adicional, si eres de una institución pública peruana, no te olvides de Accesibilidad. Se cumple el plazo otorgado en los lineamientos sobre accesibilidad en la web, para que las instituciones públicas adecúen sus sitios web.



Esto es sólo una sugerencia y queda para todo aquel que esté cavilando sus proyectos para el 2011. Pero, también te sugiero, que no tomes al pie de la letra todo esto. Ya que es probable que estas ideas sean consideradas subversivas por algunas personas de tu empresa; sobre todo si hay alguien "amarrado" con una proveedora de harward o software. Fácil que terminas causando un verdadero motín en la institución. Esto es bastante serio, por que si, además, vas a decir a tus desarrolladores, de la noche a la mañana, que tienen que estudiar HTML 5 y construir las páginas o aplicativos considerando las pautas de accesiblidad en la web, es probable que se declaren en huelga de hambre, con el fin de que te despidan. De manera que esto es sólo una segurencia; sólo quiero decirte que plantees tus proyectos con ese norte, poquito a poquito.

Comentarios

b dijo…
muy buen aporte