Secuestro: Gobierno y Policía obtuvieron lo que tanto necesitaban

Un delincuente tatalmente estúpido es lo que gobierno y polícia necesitaban, el uno para distraer el ruido de la avalancha de corrupción que sale a la luz y, el otro, para tapar su ineficiencia y el evidente auge de la delincuencia en las calles del país y que es incapaz de detener.

Analizando los hechos es incomprensible muchos aspectos que rodean a este secuestro. De la noche a la mañana, un hombre sin prontuario conocido, toma la decisión más atroz de su vida, secuestrar a más de una treintena de personas en una agencia bancaria en un lugar atestado de gente con una pistola y su propia grandilocuencia.

Preguntas

Desde un punto de vista policial propiamente ¿Es sensato disparar (y Errar) a alguien que dice tener explosivos adheridos a su cuerpo?. ¿Es inteligente, luego de herir al delincuente, ingresar sin cuidado a local y revisar los bolsillos de un hombre que supuestamente tenía explosivos adheridos a su cuerpo?

Observen el video: en medio de todo el mundo un policía se pone a rebuscar los supuestos explosivos en el cuerpo del delincuente:


¿La policía es estúpida para hacer eso, y no tomar precauciones, dada la posibilidad de detonación de los explosivos?. ¿Es totalmente irresponsable este hecho o sabían que este sujeto no tenía nada?.

En fín, esto es un bárbaro montaje, o simplemente la estupidez extrema de un hombre, el delincuente, que salió al auxilio de una policía poco inteligente e incapaz de combatir la delincuencia que crece día a día.

Por lo pronto, ya tenemos festín mediático para rato. Seguro que el jefe policial dará conferencias de prensa a cada rato, y también habrá gente que hable del espectacular rescate, y su supereficiente labor, miemtras los asaltos reales son parte de nuestra vida diaria y van en incremento.

Además, ya nos olvidamos del ministro que se autoindemnizó con la plata de EsSalud, y tantos otros hechos que están por ahí, y seguro los que se verán en los próximos días.

Comentarios