Balas de goma para combatir la corrupción

Que la corrupción se ha enquistado en el país, es un hecho, cada día hay más evidencia sobre ello, nadie en su sano juicio lo niega. A los corruptos se les prueba sus crímenes con audios, videos, testigos presenciales o secuaces arrepentidos, pero pocos de ellos están presos. Si están en prisión, viven en cárceles doradas, con salidas a la playa o a un restaurant (Crousillat saliendo de pensal; Fujimori en una cárcel de broma; Alberto Quimper viola su arresto ).

A pesar de que se les ha probado sus delitos, a ninguno se les ha embargado sus bienes producto de su actividad corrupta, como sucede en cualquier país civilizado. Así, los corruptos, con poder económico, financian canales de televisión, emisoras de radio, diarios impresos y crean empresas, forman o financian sus partidos políticos, meten a sus secuaces al congreso y sobornan jueces y policías.

Lo vimos ayer y los estamos viviendo ahora. Así las cosas tenemos un país al borde del colapso, por que la lucha contra la corrupción solo es un discursito de alguien que quiere un voto, o un estado de animo que se disipa cuando se agota el financiamiento ONGero.

En fin la corrupción sigue viva, la mafia seguirá golpeando al país y matando talvez, por que sólo disponemos de balas de goma para combatirla.

¡Qué trajedia la que vivimos!

Comentarios