Jurado Nacional de Elecciones: seguir limpiando las listas de candidatos

No queda más que saludar y apoyar al Jurado Nacional de Elecciones, JNE, por el trabajo que está realizando. Limpiar las listas de candidatos con prontuario, que mienten en sus hojas de vida, colocan información falsa en sus ficha de inscripción o que tiene un historial delictivo vigente.

Aunque creo que ha nadie se le tiene que felicitar por hacer el trabajo que está obligado a hacer, creo que esta vez vale hacerlo puesto que, como nunca, una institución del estado retoma el camino del compromiso social, hace su trabajo mucho mejor que antes.

A pesar de todo, también vale decir que falta mucho aún por hacer: que se les mida con la misma vara a los más grandes. A esos candidatos que, en todos los idiomas, tienen un historial de fraude, coimas y 'olvidos' cuestionables y vergonzosos.

Esperamos que el JNE siga mejorando su trabajo y no le tiemble la mano cuando tengan que emitir una resolución que deje fuera de camino a los que mintieron o que no califican por una o por otra razón. Los peruanos que todavía creemos en la honestidad y la decencia estaremos agradecidos por su compromiso y por trabajar en limpiar la política de malhechores convictos y confesos.

Comentarios