Página web del Congreso "hackeada" por Fujimoristas

La página del Congreso de la República del Perú ha sido "hackeada" por seguidores del ex - Presidente y hoy Presidiario, Alberto Fujimori.

El hecho es totalmente indignante ya que no sólo pone en evidencia un descuido mayúsculo del responsable de sitio del mayor poder del estado, sino también el grado delincuencial de los personajes que están alrededor del ex dictador preso hoy en Chile.

Cuando se digitaba la dirección del Congreso http://www.congreso.gob.pe, automáticamente se enviaba a otra dirección en la cual salía la siguiente mensaje:



(El mensaje está incompleto ya que no pretendemos hacer propaganda a ningún delincuente y menos contribuir a incrementar el flujo de visitas de su sitio).

La página del congreso fue restablecida entre las 1:00 y 1:45 de la tarde del sábado.

¿Qué debe hacer el Congreso?

Solicitar a la empresa Lycos una explicación por la utilización de su sitio para cometer hechos delictivos como este e interponer una demanda de indemnización por los daños causados a la imagen del Congreso de la República del Perú.

Por su parte, Lycos debe tomar cartas en el asunto y tratar de identificar al usuario que actuó probablemente violando sus normas y/o el reglamento de uso de sus espacios virtuales.

Página relacionada
http://www.mickel.biz/

Comentarios

Ciberdoc dijo…
De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección de Tecnologías de Información del Congreso peruano el cambio de página fue realizado por una persona que conocia el identificativo de usuario y la contraseña para acceder al dominio registrado en la Red Científica Peruana por lo tanto lo que debe hacer el Congreso es despedir al responsable de dicha dirección .
DennisDavid dijo…
Si. Es evidente que alguien que conocía la clave de acceso a los servidores cometió tal hecho. Tengo que entendido que es al servidor y no al dominio; ya que en él se configura a qué dirección o dominio apuntar(ilustrarme si estoy equivocado). Esto no sólo debería castigarse con el despido, sino con debe ir preso...
Deicidio dijo…
Bueno, creo que no hay leyes cibernéticas. Estoy de acuerdo contigo tocayo, es una muestra del descuido, del desorden, de lo improvisado y de lo "hecho a la huevada". Es intolerable ya que es una muestra más de la incompetencia y la INFORMALIDAD en que se mueve la política peruana. La gente vinculada a Fujimori, que decir de ellos, pobres diablos.
Anónimo dijo…
A la fecha nadie ha pedido explicaciones ni se han señalado culpables. Y eso que LYCOS debe conocer los datos del usuario, por lo menos. ¿Quedara impune esta accion?