Al rescate de la moral: todavía hay tiempo para elegir a un presidente decente

No me queda más que reproducir los dos primeros párrafos de un manifiesto que un grupo de peruanos ha publicado en su sitio web.

Alan Corrupto



MANIFIESTO

Quienes suscribimos el presente manifiesto, ciudadanos y ciudadanas peruanos, gremios juveniles y organizaciones de la sociedad civil que en la década del noventa sumamos esfuerzos para luchar por la recuperación de la Democracia y el Estado de Derecho, y para denunciar la corrupción y los crímenes contra los Derechos Humanos de la dictadura fujimontesinista, nos vemos ahora moralmente compelidos a pronunciarnos sobre el alarmante estado actual del proceso electoral en curso.

Estando por culminar el período denominado de transición democrática que con mediocridad y frivolidad desafortunadas ha conducido el Presidente Toledo, consideramos con profunda preocupación que las tres candidaturas presidenciales que lideran actualmente las preferencias electorales, según los sondeos de opinión, constituirían, de llegar al poder, un indeseable retroceso para el país en perjuicio de los principios y valores cívicos que con entrega y convicción hemos defendido en los años recientes, por las consideraciones de orden moral que a continuación compartimos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Lei el manifiesto. Es absolutamente "KAVIAR". QUE NO CONOCE LA REALIDAD DE LOS 90S.

Es la opinion de Milosevic Lauer excepto por el APRA. Poner a Diezpanseco y a la villaran como ejemplo de moralpor favor.

Mejor votamos por HUMBERTO LAY y asunto acabado, claro si es solamente MORAL lo que buscamos.

El mismo error del pueblo norteamericano que voto por BUSH con ese mismo cuento.


LITTA
En mi caso, yo promuevo el voto viciado o en su defecto por Susana Villaran, como un voto al mismo estilo que promovi el voto en 1990 por Fujimori, una voto por alguien no metido tan a fondo en la inmundicia de la politica actual, solamente eso.

Sino fuera por ella, mi llamado a los jovenes a votar viciado en protesta, de ese modo... tendra que reformarse la constitucion pues dariamos evidencia que el sistema politico actual no funciona
GUILLE da MAUS dijo…
Este manifiesto me parece pueril, unicamente basado en el criterio "fujimorismo no". Acaso tenemos que cargar con el fujimorismo cual estigma o herida incurable. Basta de esas cosas pues. Hay muchos mas criterios a considerar para elegir a los candidatos y no solamente por el grado de "presencia fujimorista" en sus listas.
El socialismo internacional de Diez Canseco no es inofensivo sino que apunta a objetivos totalizadores como se esta viendo en España que el PSOE intenta batir a como de lugar a su enemigo político llegando incluso a tranzar con el terrorismo y los nazionalismos para eso. La vocación social de Susana Villaran es innegable pero ojo con eso que lo "social" es una buena excusa para inocular proyectos politicos liberticidas comenzando con los controles de natalidad por ejemplo. Y de Paniagua no hay mucho que decir salvo su lamentable comportamiento en estas elecciones y un programa economico poco auspicioso que desdice mucho de lo que fue su gestión durante la transición.
Hay que madurar muchachos. Basta de consignas.
Anónimo dijo…
Bien, mi estimado Guille, buen argumento. Pero no pusiste ninguna alternativa, lo cual es peor aún que tener una mala...
Si no tienes candidato, proponte tú al menos.

Saludos
Pati Difusa dijo…
¿¿proyectos liberticidas los controles de natalidad??? si, supongo que dejar que una mujer deje de su "funcion basica" que es tener todos los hijos que pueda aunque no quiera y no pueda mantenerlos es un liberticidio. ala hoguera con ellos.

apoyo la campaña, aunque no votaria por paniagua, estoy en contra de que nos dejemos llevar por las encuestas.
Alvaro dijo…
"Es la opinion de Milosevic Lauer excepto por el APRA. Poner a Diezpanseco y a la villaran como ejemplo de moralpor favor."...
Queridisima "Litta", quieras o no, las mejores soluciones para este circo que estamos viviendo, segun ese manifesto y concuerdo totalmente, son esas 3 opciones, la forma en la que te expresas indica que te molesta leer la verdad de algunos "candidatos grandes" como lo son Humala Garcia y Flores, en verdad me parece que deberias analizarte y pensar que, dejando de lado preferencias y militancias, las opciones son de un progresismo de izquierda-centro
con enfoque humano.

Por si acaso, el apelativo "Diez Panseco" es para Raúl, no para Javier, al parecer estas un poco desinformada.

En cuanto a lo de Lay, si pues, necesitamos moral, pero esa no es nuestra unica solucion, aplicar moral sin accion es una utopia, asi que tu planteamiento, aunque haya sido con sorna, no es el indicado