APRA y HUMALA desatarán pánico en economía peruana

El paranoma electoral que nos muestran los medios es verdaderamente desalentador. Frente a esto no queda más que prepararse para lo peor, pues los primeros indicios de la debacle se verán inmediatamente después del 9 de abril.

Entonces, si el APRA pasa a la segunda vuelta, el 10 de abril estoy seguro que pasará lo siguiente:

La inflación dará su primer paseo por el país: los precios de los productos básicos subirán

El dólar subirá por lo menos a 4.00 nuevos soles.

La gente común y corriente empezará a acondicionar su casa para almacenar arroz, azúcar, harina, leche.

ALAN García empezará a pensar un nuevo nombre para la moneda peruana.

La gente empezará a mirarse entre sí para buscar la mejor forma de robarse o comerse.

Los jóvenes buscarán cuál es la mejor forma de robar a su vecino, amigo o a su sacristán.

Algunos apristas empezarán a almacenar productos de primera necesidad, para provocar escases y luego producir la subida de los precios.

Polay Campos se alista para salir de la cárcel (comienza a cavar un túnel) otra vez ayudado por su tío Armando Villanueva del Campo.

Mantilla empieza a cavilar el nombre del nuevo comando de aniquilamiento.


Si Humala pasa a la segunda vuelta, el 10 de abril sucederá lo siguiente:

El dólar se dispara a 4.00

Las financieras y otras empresas empezarán a alistar maletas.

Los desempleados iniciarán su caminata hasta la frontera.

Los empleados alargarán las colas en las embajadas.

Los milicos empiezan a patrullar las calles.

Nuestros países vecinos reforzarán sus fuerzas armadas y vigilarán sus fronteras para no dejar entrar a los desesperados inmigrantes.

Antauro Humala se prepara para salir de la cárcel y piensa en formar el comando de fusilamiento a “falsos” peruanos.

Etc. Etc. Etc.

No se trata de imaginación perversa sino de una posibilidad muy real, ya que la economía de los países como el nuestro está casi siempre al vaivén de cómo se percibe a los posibles mandatarios.

Así las cosas de nada valen las propuestas de los candidatos sino la HISTORIA de cada uno de ellos.

Entonces, el problema en estas elecciones no es de propuestas electorales, sino de personas.

¿Por qué estos sujetos producen pánico?

Porque conocemos su Historia. El APRA desencadenará ROBO, INFLACIÓN, ESPECULACIÓN y Comandos Rodrigos Francos.

HUMALA afanes nacionalistas, estatizadores, autoritarismo y comandos de fusilamientos y desapariciones forzadas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Muy interesante nota. Por supuesto los apristas van a decir que eso es hacer guerra sucia. Ellos pueden embarrar y acusar a la gente sin probar nada (miente, miente que algo queda) pero cuando uno les recuerda SU gobierno con datos REALES, no inventados, ellos se pican. Es una pena que la gente joven no escuche a los mas viejos o trate de averiguar que mal estuvo realmente la cosa. Es una verguenza que los medios no publiquen datos (historicos, dicho sea de paso) por supuesto eso no va pasar porque a lo mejor (o a lo peor) Alan vuelve a ser presidente (Dios nos libre).
Alan trato de convencer a la gente que "aprendio" y "maduro", pero nunca admitio que la cago (disculpen la palabra pero no hay mejor manera de decirlo). Como vio que la cosa es prometer y que a la gente realmente no le importan las propuestas serias, ahora promete el oro y el moro (PAIT, banco agrario (sin devolucion de prestamos), empleos publicos, etc). Hasta Lourdes esta haciendo lo mismo. Pero al menos con el APRA ya sabemos como va a acabar. Y con Humala seria peor (¡peor que Alan seria toda una proeza!). Este es un cachaco oportunista, con una sarta de otros oportunistas (con su mancha de "ricos") que se la dan de pobres.
Pero en el fondo la falta es del pueblo, porque los politicos solo dicen o hacen "lo que pide la gente".
Lo mas triste de todo es que con cualquiera vamos a estar fregados...
Disculpen el pesimismo.
Anónimo dijo…
Podemos estar peor es cierto, pero confiemos en que salga el mejor candidato, el que mejor plan de gobierno tenga y cruzar los dedos de paso para que no salga ni humala ni Alan.
Anónimo dijo…
Hace pocos dias que estoy entrando a estas paginas para estar al tanto de los hechos mas recientes en politica, pero me encuentro decepcionado con el nivel de los que aqui escriben pues creen que el resto somos unos debiles mentales a los cuales les pueden meter miedo para llevar agua para su molino o mejor dicho para su candidata.
Solo les digo que todos tenemos el derecho de dar nuestro voto a quien mejor nos parezca, y no es con miedo como se puede variar esto.
Anónimo dijo…
No te pedimos que creas o asumas todo esto como la última palabra. Pero son puntos de vista muy personales, de eso se trata todo esto. De poder expresarse, de poder decir lo que se piensa, lo que observas o cómo interpretas una realidad determinada.

Esto es la democratización del conocimiento.
Saludos
Hay un recurso que se usa mucho en la poltica en Sud America.Las Campañas del Terror.Incluso han derribado gobiernos legalment electos.tambien sirven para que la gente se atemorice y no vote porc determinados dandidatos.Los Gobiernos militares en el pasado lo usaron mucho en el pasado para mantener la gente asustada.
Por eso analiza cuanto de esto hay en lo que dices.
Visita miblog.
DennisDavid dijo…
Lo que tratas de decir es que estoy inventando una historia de Ollanta y otra de ALAN al frente del APRA.
Lo del APRA es evidencia es dato que nadie lo podrá cambiar por que lo vivimos todos los peruanos.
Yo madrugaba a hacer colas para comprar leche, pan, azucar. También encontré más de una casa de "amigos" apristas llenos de cajas de leche, azucar, arroz. También fui destigo del saqueo de un Mercado del PUEBLO.
De Ollanta no olvides su historia en el ejército, además no está sólo, el movimiento etnocacerista mató a cinco sin comtemplaciones, esto no lo estoy inventando para sembrar el miedo... esto es un dato que hay que tomar en cuanta seriamente.

La historia pesa en las personas, y esto por que fue comportamiento humano, nosotros contruimos nuestra propia historia con hábitos y estilos de vida a los cuales estamos ligados, atados y confinados muchas veces. Este comportamiento no cambia con el simple deseo ni con el paso de los años...

Algo de esto escribí antes, leélo:
http://psicosociales.blogspot.com/2005/11/para-reir-alan-garca-dice-que-ha.html

Gracias por tu comentario...
Alvaro dijo…
Muy puntual esa futurología tuya dennis, el problema es que la gente no comprende la situación, y menos los apristas que siempre son los boicoteadores de todos los regimenes, y claro, el suyo solito se boicoteó, si se denominan apristas, que lean un poco del "antiimperialismo y el apra" y "30 años de aprismo" para que vean que haya, quien yo admiro, es tan volátil como una colonia barata, no es cuestión de acoplarse a las realidades, amigos apristas.
Anónimo dijo…
El gobierno Aprista fue malo por que Alan aparte de ser firme, fue idealista y penso que los inversionistas Peruanos, en su mayoria del partido PPC iban ha apostar por el Peru aprovechando los incentivos economicos que se dieron... Conozco a varias personas que votaron por Bedoya y que abusaron del dolar MUC para mandar a sus hijos ha estudiar al extranjero en vez de generar mas trabajo en nuestro querido Peru. Alan ya no es el confiado de siempre y ahora si los inversionistas Peruanos comienzan a malograr la economia y sacar su dinero del Peru... El Peru recibira dinero de inversionistas extranjeros, ya sean Europeos o Asiaticos o Americanos... La economia mundial es una realidad. Tengo 45 años y tambien vivi mucha escases con Belaunde y Bermudez.
Alan es nuestra carta para el progreso de todos los peruanos... Basta ya de resentimientos y de hecharle la culpa solamente a Alan, la culpa fue de los todos los Peruanos...
Anónimo dijo…
Amigo fan de Alán, si tienes 45 años el día de hoy tenías entre 20 y 25 durante el gobierno aprista. Me soprenden tu falta de memoria y tu ingenuidad. El Perú no es tierra de Santos Patronos de nadie, eso todos lo sabemos bien, pero pretender disculpar a Alán por la hiperinflación, el desempleo, el aumento de la pobreza, de la desnutrición de los niños más pobres, del incremento espantoso dela tuberculosis entre los adultos de Lima y Callao por HAMBRE me parece realmente insólito. Mentes torcidas y almas vendidas como la de Alán no tienen forma de componerse, no conocen del arrepentiemiento ni enmiendan su conducta. ALAN es y seguirá siendo un peligro para la sociedad peruana porque su política económica nos dejó sumidos en la más absoluta debacle y NO LE INTERESO acabar con el terrorismo. En 1990 SL nos tenía agarrados del cogote porque Alán y su gentuza estaban más ocupados robando a diestra y siniestra mientras para comprar múltiples casas mientras otros comian lo que podían en OLLAS COMUNES. Si sale elegido Alan te veo pronto en EEUU, Argentina o España de ilegal viendo qué haces para poder sobrevivir porque en el Perú simplemente no se va a poder. Buena suerte cruzando la frontera. Dicen que estos días está difícil la cosa.
pedro dijo…
yo creo que mejor en vez de los apristas y humalistas en el gobierno creo que mejor sean elegidos los fujmoristas..No olviden que alan garcia dejo al pais en una gran crisis economica y con una gran deuda... pero despues de eso le toco al fujimori y tuvo que areglar todo el desastre que dejo el gobierno aprista de 1985