Me fui del Perú

Luego de algún tiempo de ausencia vuelvo a mi esquina esperando que este medio, más que de comunicación, sea para mí un medio de sanación. Es decir, espero que la práctica de escribir en este blog resulte para mí terapéutico; o sea que pretendo que esto sea una especie de “blogoterapia”.

Es que necesito curarme y olvidar que dos delincuentes se pelean la presidencia de mi país natal. Y otro acaba de salir libre en un vecino país del sur.

Digo mi país natal por que, seriamente hablando, me fui del Perú hace poco. Lo interesante de esto (o quizás peligroso) es que físicamente no me he movido. Esto es, estoy utilizando todas estás tecnologías de punta para pasearme por el mundo. Pues ahora visito con frecuencia Japón, Inglaterra, Australia; fui a la final de la Champions Leage en Francia y a veces suelo salir a pasear junto a leones, cebras y hienas en una selva del África.

De manera que estoy en el ciberespacio casi 20 horas al día. Y cuando me preguntan por quién votaré en las elecciones, no respondo; pero imagino que lo haré por el presidente del directorio de Google o quizás por el dueño de Technorati.

No veo TV, ni radio, ni periódicos peruanos; son para mí totalmente hostiles, puesto que han dado muestras de poseer una moral deplorable. Su parcialidad es cruda, feroz e indigna. ¡Qué terrible!.

En fin, las cosas políticas en mi país están putrefactas. Uno de esos dos delincuentes gobernará la tierra de los incas por cinco años. Esto es, sin lugar a dudas, una gran ofensa para Pachacutec.

Este domingo 28, me dicen que debatirán. ¿En torno a qué girará ese debate?. ¿Alan García nos hablará del arte de gobernar, de cómo mejorar la economía, qué hacer para frenar la corrupción y el surgimiento de comandos de la muerte después de haber sido actor justamente en ellos y en uno de los peores desastres económicos, políticos, sociales y morales del país?.

¿De qué hablará Ollanta Humala o el Capitan Carlos?. ¿De derechos humanos, siendo uno de los violadores?, ¿De nacionalismos, sin saber que significa eso?. ¿Qué otras burradas (perdónenme señores burros) dirá?.

Sin embargo, sospecho que ese debate girará en torno a los favores que tanto Alan como Ollanta recibieron de Vladimiro Montesinos (¿habrá gente que esté esperando este debate para decidir su voto?).

Finalmente les digo, ¡chau Perú!.

Comentarios

Anónimo dijo…
anda huevon