Luego del mundial volvemos al tercer mundo: Alianza Lima, Universitario, Cristal y Caballo Loco

Luego de la gran fiesta futbolística de Alemania 2006, quedamos sin duda resignados tras el fracaso de los equipos sudamericanos, y un poco decepcionados también por la expulsión del mejor jugador europeo de todos los tiempos en el último partido, Zinedine Zidane.

visitar su sitio web


Nos quedamos también con la sensación de que estamos en el completo subdesarrollo en materia de fútbol. El juego fue, en general, veloz y tengo la sensación de que ha sido el mundial más intensamente jugado. Los equipos estuvieron muy parejos.

Salvo Paraguay, que jugo asustado desde el inicio, y Ecuador, que lo hizo como lacayo frente a su amo en su último partido, los latinoamericanos no estuvieron tan mal.

Ahora me pregunto qué hubiese hecho el equipo peruano en Alemania 2006. Entonces, hago un esfuerzo y recuerdo a los “grandes” jugadores del campeonato: el Cuto, Chiquito Flores, el chino y.... ¡no me acuerdo! (y eso que soy casi un fanático hincha). Seguro que hubiésemos vuelto goleados. ¡qué bien que no fuimos!, me siento más tranquilo.

En resumen el mundial nos hizo olvidar el certamen nacional; tal es así que pocos saben qué demonios ha pasado en el campeonato peruano y, sinceramente, no quiero saberlo.

También nos hizo olvidar a Caballo Loco (Alan García) y las estupideces que anda diciendo en todo sudamérica. Como que “los peruanos dejaran de producir papas para dedicarse a sembrar espárragos”. Y tantas otras barrabazadas.

Bueno, en fin, disfruté del mundial, ya que me hizo olvidar lo que pasa en el Perú. Pero ahora se vienen los días duros, en donde no habrá manera de huir, ya que los apristas amenazan con botar a la calle a todos los trabajadores contratados por Servicios No Personales. ¿Por qué creen?, ¿por aminorar el gasto público?.

NO. Simplemente para dar cabida a los compañeros, con carné y sin él. ¡Dios los tenga en sus manos a todos!.

Nota final
Si quieren ir a misa e aquí una página: http://www.misas.org/

Comentarios

Anónimo dijo…
No entendi bien la parte de que los equipos en el mundial estuvieron muy parejos [Salvo Paraguay, que jugo asustado desde el inicio, y Ecuador, que lo hizo como lacayo frente a su amo en su último partido, los latinoamericanos no estuvieron tan mal.]
Ecuador paso a octavos de final y clasifico con goleada sobre Costa Rica, y esto de ir a 2 mundiales seguidos es tambien un gran merito. Ademas que nuestro joven Valencia fue seleccionado por el mundo entero como mejor jugador joven del mundial (bueno, al final la fifa se lo dio a un aleman). Y que el gol de Inglaterra fue producto de un tiro libre dudoso... claramente Ecuador hizo un gran papel!!
Te recuerdo que ya hace rato se firmo un acuerdo de Paz (a su favor, como siempre) y que esto de broncas entre nuestros paises ya debe olvidarse para conseguir una latinoamerica unida.
Suerte en tu Blog.

Andres Aguilar.
Ecuador
DennisDavid dijo…
Estimado Andrés, gracias por tu comentario.

Sinceramente no pretendo provocar una guerra con este post. Eso, de ningún modo, fue mi intención al escribirlo. Nada tiene que ver su selección de fútbol con problemas que no surgen del pueblo ecuatoriano, sino de ambiciones de políticos y militares.

Tampoco pretendo desconocer el mérito de la selección de Ecuador, justamente por eso, por que pudo hacer MUCHO MÁS; pudo ganarle fácil a los ingleses por que tiene jugadores de mejor calidad técnica; por eso es muy lamentable que en ese partido hayan entrado decididos a perder; no atacó, se resignó, desperdició oportunidades; evidentemente, agacho la cabeza, por eso afirmo que "en ese último partido jugó como lacayo frente a su amo".

Si bien pasó a octavos, ¿por qué no seguió luchando para llegar hasta el final, como lo hicieron Francia e Italia que tuvieron magros comienzos?. Tenía (y tiene) la capacidad para hacerlo, pero parece que con llegar a los octavos era suficiente gloria para ellos.

Eso es lo que nos diferencia (incluyo a Perú, Colombia y Bolivia) de los europeos (y de los otros sudamericanos): perdemos antes de entrar a la cancha.

Tampoco olvides que cuando un equipo sudamericano logra un triunfo notable, toda sudamérica lo celebra. No hubiese sido diferente con Ecuador. Nosotros también gritamos sus goles frente a Polonia sobre todo.

Eso es también lo maravilloso del fútbol, nos hace olvidar nuestros estúpidos odios.

Gracias y saludos