Lo que me perdí en la Conferencia sobre Periodismo Digital

Un momento personal. Es una experiencia bastante interesante ver en persona a alguien que has tratado sólo a través de un equipo de comunicación o Internet.


Sobre todo cuando te has formado toda una idea de ella al leer sus escritos y, algunas veces, comentar sus ideas. La realidad a veces nos supera, pues fortalece o descuadra todos nuestros esquemas; entonces nos quedamos con una sensación media rara ante la presencia de alguien cuya imagen te habías construido con tus propias elucubraciones.

Creo que esos momentos son también importantes en la construcción de una comunidad nacida y formada por relaciones mediadas por computadores e internet; la relación humana directa se impone, la percepción cambia y también se enriquece.



En la II Conferencia sobre Periodismo Digital, realizada en San Marcos el 25 de agosto me encontré con Carlos Chang y Javier Alvarracin, a quienes conocí en anterior oportunidad, y también me crucé con un rostro que me parecía haber visto en algún lugar; pues miraba no se si asustada o recelosa de estar metida en esa tierra de nadie (o de todos), que a veces parece San Marcos; luego me di cuenta que era La Morena.

Al finalizar la jornada me percaté que, por estar en las correrías de la organización, me perdí la oportunidad de conocer al resto de bloggers que se dieron cita en el auditorio sanmarquino.

Se que han estado por allá Juan Arellano (globalizado), Moisés García (inkarri), Víctor Mechan (ciencia) y varios más a quienes me hubiese gustado saludarlos.

Pero, como esto apenas comienza, pronto habrá otra oportunidad y más precisamente, a fines de septiembre en el aniversario de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad de San Marcos, para acercarnos un poco más.

Para esa ocasión estamos preparando algo que, estoy seguro, les va a interesar a ellos y a otros bloggers. Los detalles de esto lo anunciaramos la próxima semana.

Por lo pronto, haré el intento de conocer a alguien más en blogday. Ojalá que mi tiempo me lo permita. Me interesan los temas que van a tratar.

Ver II Conferencia sobre Periodismo Digital

Comentarios

Juan Arellano dijo…
En el intermedio nos cruzamos pero te vi tan atareado que no me animé a pasarte la voz. Felicitaciones por el evento.
Un abrazo y felicitaciones por el evento que como lo comento en mi pagina web, supero con creces al realizado el año anterior.un abrazo y saludos. vmm
C. de DiarioTec dijo…
Muy buena experiencia la de la conferencia.

Felicitaciones por al organizacion