Perú: todos se modernizan, menos políticos ni profesores. La radio en Internet


Fue muy gratificante encontrarme con más de una veintena de emisoras de radio que ya emiten su voz por el ciberespacio.

El hecho me hace pensar que existen en estos momentos dos Perú’s que luchan entre sí. Uno plagado de corrupción, demagogia e ineficiencia; que encuentra sus mejores mentores en esos medios tradicionales que gozan con sus escándalos y se explayan en el morbo y sus crónicas macabras.

El otro Perú, es aquel que apostó por el cambio y, en silencio, va labrándose un futuro diferente, aprendiendo cosas nuevas, dando lecciones de eficiencia, creatividad, haciendo y viviendo historias de optimismo y solidaridad. Con ello van configurando un nuevo rostro del Perú, que esperamos pronto reviente en la cara de políticos y de muchos profesores de colegio y universidad, para quienes no se ha desarrollado ni la ciencia ni la técnica: todo sigue igual.

En estos días una ministra amenazó con cerrar nada menos que el INICTEL; una institución que si bien no es perfecta, hace todo lo que puede para meter en la cabeza de los peruanos que el mundo está cambiando y que la tecnología es una herramienta poderosa para el desarrollo de la sociedad.

Entonces, este post también va dirigido a esa energúmena (como decía un profesor en SM) que tiene el cargo de ministra, pero sobre todo esta dedicado a este grupo de peruanos que antes describí como ese OTRO PERÚ; ellos han puesto la voz de nuestra tierra en el mundo entero a través del ciberespacio.

Estas son las Radios peruanas en Internet

La peruanísima: Radio Agricultura. Lima

La nueva junventud : Sicuani Canchis- Cusco Perú

Turbomix : Cajamarca

Radio Primeravera: Moquegua

NetjoveN.com

NetjoveN.com : Reggaetoneando

Radio 1550: Huancayo

Radio Sistema ICA

Doble nueve: Lima

Música Peruana

Revolución Radio

Musica Andina: Trujillo

Radio Inka Tropical: Apurimac

Radio Power: Tacna

Bellavista: Puno

Chami Radio: Otuzco, Trujillo

Callao Super Radio: Callao

Radio Juliaca: Puno

Radio las Vegas: Mollendo

Radio Power: Chala

Radio Retro Perú

Radio Sport: Nasca

Mega Stereo : Puno

RTH : Chimbote

SJL : Lima

zeta 100: Internacional

LimaDJ

Coordinadora Nacional de Radio

Comentarios

Django dijo…
Asi es amigo,INICTEL ya ha desaparecido lamentablemente, el Ds ha sido dado este sabado, como para no levantar mucho polvo ,pero estoy seguro que dara mucho que hablar en esta semana.
Por lo que se ve, la ministra esta mal a"seso"rada

Slds
DennisDavid dijo…
Auyyyyyyyyyyyyyy. Esto sí que es lamentable. Gracias por el dato. Habrá que hacer algo al respecto...

Gracias
Anónimo dijo…
EFECTIVAMENTE INICTEL, YA FUE HISTORIA, ACASO LA UNI QUE NO SE DEDICA HACER INVESTIGACION, METERA EN LA CABEZA DE LOS PERUANOS QUE LOS HOMBRES ESTAMOS EVOLUCIONANDO Y QUE NECESITAMOS DE TECNOLOGIA PARA DESARROLLARNOS, PESE A SUS LIMITACIONES INICTEL, Era el único que venia impulsando el uso de las tic, con responsabilidad social, por q no es colocar por colocar TIC en zonas rurales como lo pretende hacer el MTC, y sus 1050 telecentros.
Anónimo dijo…
Amigos de la Uni:

Les hago de conocimiento que el dia 6 de setiembre a las 9:00 a.m se reuniran en la Plaza San Martin, los alcaldes de 20 distritos de las Zonas rurales, esto con la intención de realizar una marcha hacia el congreso como protesta en contra del Decreto Supremo por la cual Inictel se fusiona con la Uni y el Mtc.

Ustedes como yo, sabemos de la gran admisnistración que tiene la uni, en cuanto a sus dependencias, por ello si se concreta esto, pues todo lo que realiza Inictel en cuanto a la capacitación e investigación, pronto todo esto desaparecera.

Aparte, Inictel ha desarrollado proyectos en zonas Rurales los cuales estan implementados y funcinando en Huancavelica, Puno, Cusco, ademas de otros Departamentos que se ha realizado estudios para la implementación de Telecentros Rurales, con los que se busca el desarrollo de los pobladores de localidades alejadas y mas pobres del pais.

Por ello espero puedan reenviar este correo, a todos sus contactos para que los interesados en defender esta causa, puedan hacerse presentes ese dia y apoyar la iniciativa de estos alcaldes de distritos de zonas rurales, que van a manifestar su inconformidad por esta decisión tan precipitada, ya que han manifestado que ha pasado mucho tiempo para que tengan confianza en una institucíon del Estado y que lo concrete con los ofrecimientos que se les hizo, a diferencia de otras instituciones que siempre les habian prometido ayuda que nunca llego.

Espero lo puedan circular a todos sus contactos.

Saludos a todos