Las bombas de racimo lanzadas por Israel

Luego de que Kofi Annan denunciara el uso en Líbano de bombas de racimo por el ejército israelí me puse a buscar alguna información que permitiera conocer el mecanismo de esta máquina asesina.

Aquí les presento un par de infografías que muestran el detalle de su funcionamiento. Además incluyo algunos comentarios del mismo Annan condenando esta acción del ejército Israelí que han sido tomadas de algunas agencias de noticias.

"El funcionario calificó de "perturbador" e "inmoral" el hecho de que Israel lanzara 90 por ciento de estos artefactos durante los últimos tres días del conflicto, cuando ya se sabía que habría un cese del fuego."

"Este tipo de armas no deberían ser utilizadas en zonas civiles y (tenemos) que actuar rápidamente para neutralizarlas".


"La ONU calcula que el 40% de las bombas de racimo lanzadas por Israel sobre el Líbano –en su mayoría de fabricación estadounidense– no ha explosionado, por lo que las labores de retirada podrían durar entre 12 y 15 meses" Prensa.com.

".. el coordinador de la ayuda humanitaria en el Líbano, David Shearer, afirmó que "cada día esa cifra aumenta, por lo que calculamos que habrá unos 100 mil restos de explosivos sin detonar en el sur del Líbano".

De los tres tipos de bombas de racimo cuyos restos se han encontrado en el Líbano, dos son de fabricación estadounidense y otro israelí.




Comentarios