Deforestación de la amazonía en Google Hearth

Explorando este gran invento del gigante del ciberespacio Google Hearth, me tocó la curiosidad de observar qué había registrado de la gigantesca selva amazónica que abarca gran parte de los territorios de Perú y Brasil y de quién se informa que cada año pierde miles de hectáreas de bosque.

Entonces, las imágenes que encontré denotan un paisaje realmente preocupante ya que, efectivamente, se muestran grandes zonas que no presentan ninguna vegetación en pie.



Estás son sólo un par de imágenes registradas en la zona de ACRE en Brasil en las que se observa grandes áreas deforestadas.



Entonces, como Google no sólo es un gigante que vuela en, y domina, el ciberespacio, sino que también pisa el mundo y está dispuesto a meterse en luchas mucho más terrenas, sugiero que haga algo parecido a lo que hizo para condenar los sucesos de Darfur (Google Earth pone la lupa sobre Darfur).

Esto es, que coloque algún tipo de alerta en las zonas de la gran amazonía que muestran signos de deforestación. Creo que defender la selva amazónica es tan importante como los derechos humanos, puesto que esta selva no sólo es el último pulmón del mundo, sino también su gran biodiversidad la convierte en una de las reservas naturales más importantes para la supervivencia de la humanidad.

Comentarios

Unknown dijo…
Hola a todos.

Simplemente quería compartir con Ustedes una buena noticia: A partir del 13 de Julio, el Google Earth Blog, (el Blog más famoso sobre Google Earth, de Frank Taylor), tiene su versión en Español. Creo que de esta manera se facilitará en gran medida, la difusión de lo que pasa en Google Earth para todos aquellos que hablamos español.

Esta es la URL: http://es.gearthblog.com/

Un abrazo!

Gerardo Paz (Gerardo64 en la Comunidad Google Earth)