Impunidad se consuma: Fujimori rompe justicia chilena

El poder del dinero se impone y la impunidad se erige nuevamente entre nuestros pueblos. No sólo Pinochet murió sin ser juzgado, sino también Alberto Fujimori está tras el mismo camino.
El tremendo juez, Orlando Álvarez, expuso sus considerandos de la siguiente manera(resumen, http://www.latercera.cl/)

· Se rechaza la inmunidad como ex Presidente.

· Falta de procesamiento. Se rechaza ese argumento para conceder la extradición porque el juez que sustancia el proceso en Perú debe resolver si ha existido o no un procesamiento válido.

· Violación de las garantías de un debido proceso. Se rechaza, porque le corresponde el juez que lleva el caso en Perú evaluar si eso ha ocurrido o no.

· Infracción de los principios de derecho penal. Se rechaza porque le corresponde el juez que lleva el caso en Perú evaluar si eso ha ocurrido o no.

· Reiteración de imputaciones de hechos y supuestos antecedentes incriminatorios. Se rechaza, porque es competencia de la justicia peruana.

· Delito de asociación ilícita, (que está presente en la mayoría de los hechos que se le imputan). Se rechaza por cuanto lo hechos descritos para configurar el delito no constituyen este ilícito en nuestra legislación.

· En los distintos casos en los que estaba implicado el ex presidente peruano como .- Caso Barrios Altos - La Cantuta, Delito de desaparición forzada en agravio de Kenneth Ney Anzualdo Castro, Martín Javier Roca Casas, y Justiniano Naranjo Rua, Caso Pago Sunat-Borobio, Caso Faisal, Aprodev, Caso Tractores chinos - Medios de Comunicación, Caso Medicinas chinas, Caso Congresistas tránsfugas, Caso Desviación de fondos, se descarta la extradición ya que no se acredita en los hechos la participación de Fujimori.

-------

Este fallo es totalmente sorpresivo y bastante sospechoso. No sólo se opone a la recomendación hecha por la fiscal Mónica Maldonado hace un mes atrás, sino que se realiza luego de desesperados intentos de burlar a la justicia que hace Alberto Fujimori.

¿Hacía dónde mirar ahora? ¿Chile ha cedido las presiones del gobierno Japonés? ¿O es que el dictador Fujimori, fiel a su estilo, ha logrado corromper la justicia chilena?

Hasta ahora creí que el Poder Judicial chileno daría un ejemplo de independencia e incorruptibilidad, sin embargo, nos acaba de decepcionar totalmente.

Ahora entiendo por qué la Asociacion Indígena Chilena tiene como meta "Reunir la mitad del dinero que le da el gobierno". Asociación Indígena Chilena . Pues la corrupción está en todas partes.

Comentarios

Anónimo dijo…
Al parecer para algunos, la Justicia existe cuando los fallos o sentencias judiciales les favorecen, sino existe Injusticia.

El dictamen del Juez Alvarez, es uno, y forma parte del proceso, aquellos que ven corrupcion, confabulaciones, etc., demuestran que si ellos tuvieran la dignidad de Jueces, serian absolutamente corruptos, y se dejarian llevar, por la pasion y no por la Justicia.

El proceso del Sr, Fujimori, esta en la Justicia, ante eso cualquier presion Política de Japon, EEUU o Peru esta demás, y bien poco vale.
Anónimo dijo…
Fujimori se ha burlado del país y lo sigue haciendo. Es tan conchudo al decir que de ser senador japones va a servir de puente entre las Perú y japon. Insulta la inteligencia del pueblo al decir que el no sabía nada de lo que hacía montesinos...
----------------------------------
Se ha iniciado un nuevo proyecto, www.expresateperu.com , hecho por jovenes peruanos. Sería muy valioso y motivante contar con su participación.