Ley de bioseguridad y biotecnología, ¿otro saqueo al Perú?

LOS TRANSGÉNICOS AMENAZAN INVADIR EL PERÚ*

Estimados Coterráneos

El día jueves estuve en un acalorado debate entre personalidades publicas pro-transgénicos y anti-transgénicos, debate que debió realizarse en un salón del Congreso de la República pero debido a las huelgas y congestiones se realizo humildemente en una casa particular en San Felipe.

El caso se definirá en dos semanas en el Congreso, el proyecto de ley de Bioseguridad y biotecnologia esta ya redactado y esperando la aprobación final, como esta la ley actualmente es una puerta abierta para la entrada (y salida) de una lluvia de productos transgénicos al país.

El año pasado en un congreso internacional en Nairobi, Kenya, se debatieron a muerte los protransgénicos, contra los antitransgénicos, sólo se pusieron de acuerdo en un tema central, que no se debe de permitir que los transgénicos ingresen en zonas de alta bíodiversidad.

Es difícil imaginar un país con mayor biodiversidad que el Perú, ni siquiera el arca de Noe.

El tema de los transgénicos se presenta como una tecnología moderna con diferentes beneficios.

Pero haciendo un análisis más profundo y exacto los beneficiados son las grandes agroindustrias de la biotecnologia, el tema central es dinero.

Basta decir que Dick Cheney es un importante accionista de la Monsanto y su compadre Donald Rumsfeld fue presidente de Searle un empresa subsidiaria de Monsanto encargada de comercializar Aspartame.

También un significativo número de funcionarios de la FDA americana son ex funcionarios de la Monsanto.

Existe un video científico, serio y confiable donde se relatan las escalofriantes consecuencias de los transgénicos en salud humana, en el medio ambiente, y las profundas implicancias sociales de un mundo en donde perdemos el histórico derecho a ser herederos de las semillas naturales.

El Video se llama "EL Futuro de la Alimentación". (Está disponible en la clínica Avantari, Javier Prado Este 1476)

http://www.thefutureoffood.com/

Estoy haciendo una donación personal de 30 copias de este video a un asesor del Congreso con la esperanza de que ellos se informen y conozcan lo que realmente esta en juego.

Lamentablemente los congresistas no tienen la más mínima noción del asunto.

Es una decisión muy trascendental para el país y para el mundo.

En un futuro globalizado y con tratado de libre comercio el Perú sólo podrá competir gracias a la abundancia de sus especies vegetales, y la agricultura orgánica, la cual exige sea libre de contaminaciones bio-tec.

El Colegio de Biólogos estuvo inicialmente resistente, ahora con un nuevo decano hay una fuerte presión para que se apruebe la ley.

El Concytec ha estado ambiguo, pero ahora en "beneficio" del desarrollo se inclina a favor de los trangénicos.

Todos tenemos que poner nuestro grano de arena, los que tengan acceso a la radio, a la televisión, a congresistas, ministros, por favor hagan algo urgente.

Este es un momento que urge tomar acción.

No queremos que en nuestros hijos tengan que comprar la semilla de la papa, el maíz, y la quinua a las transnacionales de la biotecnologia, (cosa que ya sucede con la soya).

Tampoco queremos que pierda la extraordinaria biodiversidad de nuestro país. Las semillas y el agua, así como el sol y el aire son de todos.

Difundan este correo o tomen acción directa, aun no es tarde y si podemos detener la promulgación de esta ley.

Atentamente preocupado
Sacha Barrio H.

* Reproduzco esta nota por que me parece de sumo interés para el país.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estan llenando el Peru de vacas transgenicas:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2068&Itemid=1