Blog Day: cinco razones para celebrar

Hoy se celebra en todo el mundo el Día del Blog y, a este festejo, me uno por que considero que hay muchos motivos para que este sea una fiesta mundial.



Primero: el blog es para mí, la última maravilla nacida de la evolución propia de Internet, por su facilidad de uso, bajo costo, gran capacidad para soportar diverso tipo de dato y universalidad.

Segundo: por dar a las personas poder para intervenir en los procesos sociales, políticos, económicos, como nunca antes. Le invitan a hacer uso de su libertad y opinar en torno a cualquier hecho de su interés. En general, le permite expresar sus ideas, sentimientos y preocupaciones, así como a unirse a la gran red mundial, en base a sus intereses, deseos y aficiones. El blog está permitiendo que las personas den a conocer sus aficiones, intereses profesionales y se unan a redes para compartir experiencias e información.

Tercero: por que los blogs se están constituyendo como reguladores de los procesos comuncativos, en la medida en que intervenien en la difusión de información de acontemientos cotidianos de manera desinteresada, así como en la vigilancia de los medios de comunicación tradicionales; criticando, corrigiendo, aprobando o no, el manejo de la información "Oficial".

Cuarto: los blogs han producido una EXPLOSIÓN CREATIVA de crecimiento ilimitado; pues su ámbito de influencia está copando todos los sectores de la actividad humana. En los blogs se encuentran temas, casos, propuestas, sugerencias, técnicas, trucos, conceptos, ideas e información diversa del mundo entero, accesible a todos, inmediata, rápida y oportuna.


Quinto: solidaridad, compartir, creación colectiva, organización y acción en red, comunidad de intereses, ideales, preocupaciones y sueños. El blog nos une, empodera, capacita, educa e instruye, crea sociedad.

Estas son mis cinco razones por las cuales celebró el DIA del BLOG.

Vea las celebraciones BLOG DAY en Lima: Aquí

Lugar de encuentro: Pedro de Osma 135. Barranco. Mochileros Bar.

Nos vemos...

Comentarios