Se necesitan más brigadas de apoyo

La situación que se vive en las ciudades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete es gravísima y desesperante para las personas sobrevivientes.

La escaces de agua, luz y alimentación se hace notar cada vez con mayor intensidad. Las ayudas que llegan de muchos lugares, incluso, internacionales no llega como debería a los damnificados.

Pues la desorganización, la falta de previsión la incapacidad de muchas autoridades gubernamentales de todo nivel están echando por tierra toda buena intención de ayuda humanitaria.

Además de eso, en los sobrevientes ya se están manifestando las secuelas psicólogicas de la catástrofe. Al shock inicial, se están sucediciendo estados de angustía, ansiedad y otros que necesitan ser tratados por especialistas.

Es por ello que hacemos un llamado a las personas comunes y corrientes para que no desmayen en aportar su granito de arena para llevar alimentación y algo de bienestar a los damnificados.

Y también a los gremios profesionales de salud, psicología y psiquiatría, a las ONGs para que se hagan presentes a través del envío de especialistas a las zonas afectadas.

Las carreteras ya están operativas quizás en un 70% y toda ayuda ya es posible que llegue a su destino.

Comentarios