Terremoto en Perú: Magnitud de tragedia va saliendo a la luz

Actualización. 2:20 p.m. Las movilidad y las comunicaciones están pésimas. No es posible tomar un bus para salir de la ciudad y hay una escases agua, luz y alimentación.
Yo me encontraba en una sede del Ministerio de la Mujer en Pisco, de ese eficio sólo cayó la pared perimetral. Allí estuvimos refugiados hasta que llegó una alarma de sunami.
Quise emprender mi viaje a Lima, pero fue imposible conseguir salir de la ciudad. Pisco está totalmente destruida, es terrible. (Rosa Alva).


12:20 pm. Las pérdinas de vidas humanas y los daños materiales que ocasionó el terromoto de 7.9 grados siguen en aumento.

Prácticamente todo el Perú sintió el fuerte movimiento telúrico, pero fue el departamento de ICA, al sur de Lima, el que sufrió el mayor impacto de dicho fenónemo.

Las ciudades de ICA, PISCO, CHINCHA y CAÑETE registraton las mayores pérdidas de vidas humanas, y se han contabilizado más de 300 víctimas. Los hospitales que en muchos casos se han derrumbado, se encuentran abarrotados de cuerpos inertes y heridos que buscan atención.

En la ciudad de Pisco, como una de las afectadas se encuentra la comunicadora y periodista Rosa María Alva (http://rosadigital.blogspot.com) quien se encontraba en esa ciudad, realizando un trabajo, con los afectados por la violencia política, encomendado por el Ministerio de la Mujer.

En comunicación teléfonica, Alva informó que el caos y el pánico persiste en la población pisqueña y reciéntemente, cerca de las 12m, se produjo una alarma de sunami que les obligó a salir del refugio en el que se encontraban.

Hasta ahora, la situación es incierta para todos los pobladores de la zona y desde ya siguen clamando por ayuda en abrigo, alimentación y medicinas.

Rosa Alva Fono: 51(065)99217161

Seguiremos informando.

Comentarios