En depa de Fuji, policias en su mejor papel: sirvientes

Le llaman celda, sin embargo, es un departamento completo, más grande que esos que venden en el programa Mi Vivienda. ¡Que envidia! ¡Mírenlo!.




Tiene sala comedor, dormitorio, baño impecable con agua caliente, patio y probablemente un montón de polícias que oficiarán de servidumbre. Seguro que tendrá cocinero, lavandero, lustrabotas, alguien que le bañe, le seque y le talquee. Este es el mejor papel que desempeñan los policías por la precariedad de sus sueldos y el abuso de autoridad: ser sirvientes de sus jefes y de sujetos como Fujimori.

¡Que tal celda!. Sin lugar a dudas, el reo fujimori tendrá todas las comodidades no sólo para vivir como rey, sino para dirigir a la mafía y controlar el poder político.

Podrá recibir visitas de familiares, cómplices, sicarios, vedettes y, es probable, que pueda salir a comer pollito a la braza, tomar una cerveza con su cebiche de conchas. ¡Que tal¡

Lo más grave es que el mismo Presidente, Alan García, reconoció los privilegios; creo que Alán ha tomado tanto litio que ya no es capaz de darse cuenta que está violando las normas que exigen que todo preso tiene que estar recluido en una celda (no en un departamento) y cuando salga en diligencias tiene que ir esposado de pies y manos. Así hacen con los que roban una gallina.

Hasta el "angelito" Joy Way, se va en taxi, por que no le gusta el carro del INPE.

No se si reirme, llorar o largarme de este país. ¡Hay que prepararse para más sorpresas!.

Comentarios