Perú vs Chile: un fácil pronóstico


Fui fanático del fútbol peruano hasta que apareció Waldir y su pandilla, el paso de tortuga del Chemo y todo ese clan de jugadores de barrio que tuvieron como su máxima estrella al Chorri Palacios.

Aunque, ahora lo recuerdo, empecé a decepcionarme cuando un equipo de Alianza Lima, vociferado como los supercampeones del Perú, recibió una monumental paliza en Belho Horizonte en 1974. El Cruzeiro le propinó 7 goles, a un equipo conformado por los mejores del mundo (me lo creí, pues tenía sólo 9 años). Pero no fueron los goles lo que me decepcionó, si no la actitud de los aliancistas; pues, se entregaron totalmente a la derrota; querían huir de la cancha, salir corriendo; pero no lograron su cometido (de huir de la cancha) por que el arbitro no los dejó.

Ahora las cosas no han cambiado mucho. Tenemos sólo medio equipo apto para una competencia internacional. La mayoría son sólo jugadores de barrio.

Sólo 6 jugaron en el último partido frente a Paraguay, ellos nos salvaron de una goleada y, no sabemos si podrán salvarnos en el próximo encuentro contra la selección chilena en Santiago (aunque presiento que no).

Nolberto Solano, Claudio Pizarro, foquita Farfán, Vargas, Butrón, Acasiete, sintiendo nuevamente la ausencia de Guerrero, saldrán a la cancha y tratarán de llevar en sus hombros a sus cinco compañeros de equipo, al elegante entrenador (y su asiste con su Nextel) y a Manuel Burga (Presidente de la FPF) y sus secuaces.

Mientras tanto la afición se hundirá en suspiros, gritos y maldiciones otra vez, al percatarse que no tenemos chance para ir al mundial (Aunque la prensa deportiva nos dirá que matematicamente...).

Mi pronóstico para el partido de mañana es Chemo 0 y Bielsa 2. (Aclaro que es mi pronóstico, no mi deseo).

Comentarios

Luis dijo…
claro un pronostico reservado, su opinión no tiene naa de pesimismo, es controlar la emoción de no esperar tanto de la selección.
carla vanessa dijo…
con ese mediocampo y defensa, fácil q el equipo peruano va a ser una coladera. Nomás que al menos los jugadores no den verguenza frente a las tribunas mapochas, como Reynoso que casi se orina de miedo...
Anónimo dijo…
Brujo!!
Anónimo dijo…
Amigo Dennis: no tuve la oportunidad a tiempo, de agradecerle por su comentario del Ecocartoons 2005,que gane, Gracias. Ahora el resultado Perú-Chile era predecible, pero Ud. atino en el resultado, nadie desea eso, pero es nuestra realidad, y seguiremos rezando para que se haga el milagro. Un fraternal abrazo

atte.

Valois

valois_cartoon@yahoo.es