Selva del Candamo en grave peligro

Un proyecto de ley pretende mutilar mas de 200 mil hectáreas de la magestuaosa selva del Candamo. El Parue Nacional Bahuaja Sonene cuenta con una enorme diversidad biológica por la cual fue declarada zona de protección estricta.




"En la cuenca del Candamo se filmó el famoso documental "Candamo, la última selva sin hombres" divulgado por América Televisión el año 1996. El recorte también afectaría severamente la cuenca del río Tambopata, principal destino ecoturístico de la Amazonía peruana, que recibe mas de 35000 visitantes extranjeros al año.
De proceder esta iniciativa legal, se perdería una de los siete santuarios naturales más emblemáticos del planeta, declarado así por la National Geographic Society en el 2002."



"Instituciones nacionales e internacionales ponen de manifiesto su preocupación respecto de una propuesta de ley que habría sido discutida en el Consejo de Ministros peruano el pasado 25 de septiembre, mediante la cual se propone recortar en más de 209,000 hectáreas el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en el área correspondiente al Candamo, para el establecimiento de un nuevo lote de hidrocarburos, todo esto en contra de la opinión técnica de la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas de INRENA."



Adherirse a las protestas en el sitio:
SALVEMOS CANDAMO

Ayude a salva CANDAMO e invite a tus amigos a adherirse...

La Selva Amazónica es la mayor reserva de agua y recursos naturales del mundo y los peruanos no sólo debemmos de estar orgullozos de vivir en su suelo, sino que debemos estar dispuestos a protegerla de la codicia y el mercantilismo que pretende destruirla..

Comentarios