Estadísticas de internet 2009. Perú sigue bajo; proveedor principal hace de cholitos a los pitucos

En la región se utilizan varias tecnologías de banda ancha fija. La mayoría de los operadores de telefonía tradicionales ofrecen servicios de banda ancha DSL por su infraestructura de pares trenzados de fibra óptica.



La velocidad de la DSL varía según el país. En Guatemala la velocidad más alta que ofrece Telgua es de 1 Mbit/s, mientras que Telecommunication Services de Trinidad y Tabago ofrece velocidades DSL de hasta 10 Mbit/s.

Al igual que la DSL, entre los proveedores de módem por cable las velocidades también varían. En México, Cablevision ofrece una velocidad máxima de 1,5 Mbit/s, mientras que VTR en Chile ofrece velocidades de hasta 15 Mbit/s.

Shaw Communications de Canadá ofrece velocidades de módem por cable de 100 Mbit/s
utilizando la norma DOCSIS 3.0.18 Aunque se ha podido ofrecer una banda ancha muy superior con tecnología de Fibra hasta el hogar (Fiber-to-the-Home, FTTH), la máxima velocidad disponible comercialmente en los Estados Unidos es de 50 Mbit/s (y 20 Mbit/s en sentido ascendente). (Fragmento del Informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones).

Nota: Las conexiones de internet son de muy baja calidad en San Isidro, Miraflores, Surco y otros barrios pudientes. Ni que hablar si entras a una cabina por ahí. El proveedor vende paquetes BUSINESS que son una total estafa. Las conexiones para casas son peores.

Además, dichos distritos están totalmente saturados en conexiones, pero se siguen vendiendo Internet 1000, 2000, 3000, etc... que en la práctica son 10, 20, 30, etc. bits/s.

Así estamos en Perú.

Comentarios